Se estima que existen menos de 2.000 ejemplares de langur de Francois en estado silvestre
Se estima que existen menos de 2.000 ejemplares de langur de Francois en estado silvestre - PAUL FAHY
AUSTRALIA

El monito naranja que todas quieren cargar

De la crianza de este ejemplar de langur de Francois nacido en el zoo de Taronga no solo se ocupa su madre

En China y Vietnam se caza a la especie para elaborar medicinas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El zoo australiano de Taronga ha dado la bienvenida a un nuevo miembro: un ejemplar de langur de Francois, una de las especies de monos más raras del planeta como consecuencia de la destrucción de su hábitat en Vietnam y China y de la caza indiscriminada que sufren sus ejemplares para emplear partes de sus cuerpos en la elaboración de medicinas tradicionales.

La cría, un macho, ha sido bautizada como «Nangua» por los cuidadores del área de primates del zoo de Taronga (el único en Australia que alberga ejemplares de la especie). Y fue descubierta en los brazos de su madre «Meili» el 7 de noviembre. Aunque ha sido hoy cuando los responsables del centro han compartido en redes sociales las primeras imágenes de este luminoso y anaranjado pequeño.

Un color que identifica a las crías de langur de Francois; dado que, tal y como se observa en las fotografías, los adultos presentan un pelaje oscuro.

Es un macho llamado Nangua
Es un macho llamado Nangua - PAUL FAHY

«Meili, que no es una madre primeriza, se muestra calmada y protectora con su cría. "Nangua" no solo recibe la atención de su progenitora, sino que también cuenta con los cuidados del resto de hembras que ocupan el mismo espacio (comportamiento muy característico del langur de Francois). Una de ellas, "Noel", hace las veces de segunda madre, cargando al bebé durante el 50% del tiempo para facilitar que "Meili" pueda descansar y alimentarse. Pero en cuanto "Nangua" llora, su madre acude presta», explica Jane Marshall, del área de Bosque Tropical del zoológico.

Ver los comentarios