ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

KM Zero busca a las mejores startups de alimentación

El hub de innovación valenciano en pro una alimentación más sostenible y saludable busca las mejores ideas para premiarlas en Ftalks'21

CMO fue una de las startups ganadoras el pasado año

Natural

KM ZERO, el Food Innovation Hub que identifica, conecta y fomenta la colaboración entre personas e iniciativas que estén impulsando el cambio hacia una alimentación más saludable y sostenible, busca a las mejores startups en alimentación para premiarlas en su nueva edición de ftalks Food Summit, que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en Valencia, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación. Hasta el 28 de septiembre pueden inscribirse en su web proyectos que ofrezcan soluciones disruptivas a los retos a los que se enfrenta el sector alimentario como la reducción del desperdicio alimentario, la creación de nuevas proteínas alternativas, la economía circular, la salud de las personas y el planeta, mejoras en procesos de la industria alimentaria, digitalización y trazabilidad o creación de nuevos productos.

Para poder participar no deben haber recibido más de un millón de euros de financiación, su modelo de negocio tiene que ser escalable a diferentes mercados, deben contar con un producto probado y al menos un cliente piloto, además de tener un equipo de 2 a 30 personas. Una vez se cierre la convocatoria se seleccionarán los proyectos más disruptivos, que tendrán la oportunidad de presentar un pitch en ftalks'21 frente a inversores, instituciones públicas, industria alimentaria, medios de comunicación y líderes de opinión. Tras su exposición, un jurado seleccionará a las dos startups ganadoras en dos categorías -Sostenibilidad e Innovación-, que serán reconocidas durante el acto de clausura del evento.

Una oportunidad única

Las iniciativas premiadas tendrán la oportunidad de participar en el primer Bootcamp de startups foodtech exclusivo creado con miembros del KM ZERO SQUAD, red compuesta por líderes mundiales de la transformación del sector como Sam Kass, socio de Acre Venture Partners, y también chef y asesor de políticas alimentarias de la Administración Obama, o Didier Toubia, cofundador y CEO de Aleph Farms. También tendrán acceso al programa de acompañamiento Next Level de 4 meses de duración impulsado por el hub, que consiste en mentorización personalizada y seguimiento de su negocio en diferentes áreas. Además, podrán ser presentadas al Club de Oportunidades de Inversión de KM ZERO, tendrán visibilidad en Fooduristic, plataforma online de contenido original creado por el propio hub, mediante entrevistas, participación en futuros eventos y presencia en el informe Fooduristic'22, publicación de referencia que cuenta con las principales voces del futuro de la alimentación.

Y, en paralelo, fruto de una colaboración entre KM ZERO y Lanzadera, aceleradora e incubadora valenciana de empresas, las dos startups ganadoras también tendrán acceso directo al programa de aceleración de esta última que dará comienzo en enero de 2022.

KM ZERO celebrará su tercera edición de ftalks Food Summit en formato híbrido -presencial y virtual- los días 14 y 15 de octubre en Valencia bajo el lema 'A closer look at what we eat' y centrada en dos ejes: la sostenibilidad y la salud. Un evento que, tras el éxito de asistencia de sus anteriores ediciones, se ha consolidado como la cita anual de referencia en innovación alimentaria a nivel internacional, y en el que este año volverán a participar más de 40 líderes mundiales de las soluciones que están transformando el sector.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación