DÍA INTERNACIONAL DEL CONSUMO RESPONSABLE

Economía circular bajo suscripción

Simplr, compañía española pionera en el ámbito de la economía de acceso, facilita en un único marketplace todos los productos y servicios por suscripción necesarios para la vida diaria

Ocho de cada diez españoles valora el menor impacto ambiental de una suscripción frente a una adquisición

Alimentación, ropa, transporte...más de 1.000 productos del día a día a los que los clientes pueden suscribirse

Natural

La sociedad tiene mayor conciencia sobre cómo sus actos tienen un impacto directo en el planeta. Así lo ponen de manifiesto algunas investigaciones como el IV Estudio de Marcas con Valores que determina que el 82% de la ciudadanía admira a quien ya ejerce un consumo consciente o The End of Ownership Report que señala que el 81% de los españoles admite sentirse bien con el impacto ambiental de una suscripción en contraste con el de una adquisición . De este modo, los consumidores están modificando sus hábitos; ya no solo se conforman con reducir el volumen de residuos que generan o toman decisiones como utilizar envases reciclados y reciclables, si no que quieren ir un paso más allá para alargar el ciclo de vida del producto y cuando este acabe, darle una segunda vida.

Ante esta realidad, Simplr -compañía española pionera en el ámbito de la economía de acceso y la primera en ofrecer en un mismo marketplace todos los productos y servicios necesarios para la vida diaria - facilita más de mil productos y servicios de alrededor de 50 categorías y subcategorías tales como alimentación, electrónica, automoción y hogar entre otras, gracias a suscripciones de fácil activación y desactivación.

explica que «la sociedad exige modelos de consumo más responsables y queremos dar respuesta a esta demanda siendo impulsores de la economía circular. Así, todos los usuarios de nuestra plataforma pueden acceder a cualquier bien o servicio durante el tiempo que precisen y, cuando ya no lo necesiten, devolverlo con tan solo pulsar el botón de desactivar para que otros miembros puedan usarlo. De esta forma evitamos que se fabriquen productos de manera innecesaria y contribuimos a reducir la generación de residuos en el futuro una vez finalice su vida útil « y puntualiza que con ello quieren contribuir a la consecución del ODS 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, por ello propone un cambio en el patrón de consumo que priorice el uso sobre la adquisición, reutilizar en vez de desechar y, en definitiva, suscribir en vez de comprar.

El modelo por suscripción no es solo ofrece la oportunidad acceder a plataformas de series, música o ir al gimnasio, sino que abre un amplio abanico de posibilidades como alimentación, mobiliario para el hogar o productos electrónicos entre muchos otros. De este modo, la suscripción permite hacer uso de un producto o servicio durante el tiempo que el usuario necesite y una vez finalizado, devolverlo para que otra persona pueda utilizarlo, elevando al máximo el ciclo de vida del mismo. Esta opción aporta mucha más flexibilidad frente a otros modelos como el leasing o renting.

Desde Simplr señalan que la experiencia es totalmente personalizada, ya que el cliente dispone de total libertad para decidir cuándo quiere hacer uso de un producto o servicio, pudiendo desactivar la suscripción en cualquier momento y con las condiciones más flexibles del mercado. Asimismo, supone una democratización del consumo, ya que de este modo muchas más personas pueden tener acceso a productos que, de otra forma, no se podrían permitir.

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