Los trucos para aprovechar al máximo un coche híbrido enchufable

Destacan por sus prestaciones y sus cifras de emisiones y consumos, con las ventajas que implica disponer de la etiqueta Cero de la DGT

Citroën C5 Aircross hybrid

A. Noguerol

La electrificación está llamada a dominar en el mundo de la automoción en sus diferentes vertientes . En los últimos meses se han presentado ya importantes novedades y en los próximos años las ofertas de vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y de pila de hidrógeno estarán presentes en vehículos de todo tipo de segmento y gama.

Si bien es cierto que las autonomías, los tiempos de recarga y las redes de puntos donde recargar un vehículo 100% eléctrico todavía no permiten que se puedan utilizar como vehículo único en un entorno familiar, porque no serían ni lo más práctico ni lo más eficiente para viaje de larga distancia, la hibridación convencional, la hibridación ligera y los coches híbridos enchufables se están convirtiendo en una auténtica alternativa a los de gasolina y gasóleo .

Si analizamos estos últimos, los vehículos híbridos enchufables destacan por sus prestaciones y sus cifras de emisiones y consumos, con las ventajas que implica disponer de la etiqueta Cero de la DGT.

Para sacar el mayor rendimiento al consumo, es importante realizar una carga consciente e inteligente del híbrido enchufable . Para ello, Citroën enumera cinco efectivos consejos.

1. Carga. Es el consejo más importante: carga la batería de tu híbrido enchufable tan a menudo como sea posible. Puedes hacerlo en casa con una conexión normal de 220V o en puntos de carga públicos. Con la aplicación inteligente Charge My Car podrás conocer en todo momento la situación del punto de recarga más cercano a tu ubicación. Desde Citroën ponen com o ejemplo su modelo C5 Aircross, que con su batería completamente cargada permite 55 km de conducción 100% eléctrica.

2. Recargar rodando. Utiliza el software inteligente para regenerar la energía tanto como sea posible. Simplemente liberando el acelerador y dejando al vehículo rodar antes de pisar el freno, se puede aprovechar al máximo la regeneración. La energía liberada durante la desaceleración se convierte en electricidad, recargando la batería. Trata de evitar que el coche se detenga del todo, ya que reiniciar un automóvil requiere mucha energía.

3. Tratar conscientemente la batería eléctrica disponible. Muchas personas que conducen híbridos enchufables no reparan en que pueden realizar sus desplazamientos, incluso una parte importante de sus viajes largos, solo en modo 100% eléctrico. Por ejemplo, se puede optimizar la capacidad de la batería en los atascos o conduciendo más despacio en largos trayectos, o en aquellos en los que hay obras. Si eres consciente de ello, podrás conducir únicamente con la batería eléctrica incluso en largos viajes.

4. Ser previsor con las grandes fuentes de consumo de energía. Por ejemplo, el aire acondicionado y la calefacción. Por ejemplo, el Citroën C5 Aircross Hybrid permite el pre-acondicionamiento térmico. Si el interior del vehículo se encuentra a la temperatura adecuada antes del viaje, ahorrará mucha energía.

5. Aprovechar al máximo las funciones inteligentes: hay híbridos enchufables que cuentan con un modo de conducción ecológica que ayuda a conducir de la manera más económica posible y hace que el consumo de energía sea claramente visible. Y no olvides el control de velocidad adaptativo, que garantiza una velocidad constante y reduce el consumo.

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