ABC

Seat Ibiza: Mejor Coche del Año ABC 2018

Cuatro profesionales de la información que han formado parte el jurado responden a esta pregunta tan importante que ha hecho que el modelo de Seat se lleve el premio al Mejor Coche del Año ABC 2018

MadridActualizado:

Tres turismos y cinco SUV competían para el galardón más prestigioso del mundo del motor. Tras la elección de su ganador entre los ocho candidatos por parte del voto popular y después de que los 34 jurados (representantes de los principales medios de información de España) eligiesen también a su ganador, en la gala celebrada en la Biblioteca del Diario ABC, el Seat Ibiza salió victorioso.

El Ibiza lleva en el mercado desde el año 1984, y es en 2017, con su más reciente generación, cuando logra el premio al Mejor Coche del Año ABC 2018, consolidando así una sólida trayectoria en el mercado automovilístico en el que siempre ha estado ocupando los primeros puestos en las listas de ventas: después de cuatro generaciones y más de 5,4 millones de unidades vendidas. Pero, ¿y qué dice el jurado de por qué el Ibiza es el coche del año? Cuatro de ellos responden.

Isabel García

(Autocasión)

«El Seat Ibiza es un «clásico» con el que muchos españoles han aprendido a conducir. A pesar de esa veteranía, sigue renovándose en cada generación. Nos ha encantado su diseño exterior, la tecnología y conectividad que ofrece y su agradable interior. De su comportamiento destacamos su facilidad de conducción en ciudad y su agilidad en carretera. Ofrece una gran versatilidad de uso, lo que atraerá a muchos tipos de compradores y, además, ha sido creado y fabricado en España».

Eduardo Cano

(Altagama)

«Se trata de la quinta generación del coche así que la calidad es mejor en todos los sentidos. Su conectividad de primer nivel, su amplia gama mecanizada (incluido el gas natural), sus muchas posibilidades de combinación, hacen que este turismo sea una marca dentro de la marca. Es muy fácil y rápido de conducir desde el primer momento e incluso está ergonomicamente muy estudiado para la conducción, para que se adapte perfectamente a tu cuerpo. Además, es un coche fabricado en España, con mucha I+D española, lo que implica una gran carga de trabajo para el sector».

Javier Millán

(EFE)

«Es un turismo que ha destacado en todas sus generaciones por tener un comportamiento muy equilibrado. Se fabrica en todo el mundo y no para de crecer en ventas en todos los mercados en los que se comercializa. La tecnología facilita aún más la vida a bordo. Para ser un coche de cuatro metros ofrece una habitabilidad que le asemeja a sus competidores mayores».

Patxi Fernández

(ABC Motor)

«Desde el año 1984, el Ibiza ha estado siempre en el top de los más vendidos en España. Ahora, en su quinta generación, ha dado un importante salto en cuanto a diseño y calidad, además de que se trata de un coche diseñado y fabrica en nuestro país que se merece, por primera vez en su historia, llevarse el premio al mejor coche del año».