Griezmann circula con su Rolls-Royce de 340.000 euros con la ITV caducada

El jugador del FC Barcelona tenía que haber pasado la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) a su Wraith antes de que acabara el año 2018 y, sin embargo, no ha acudido a la cita obligatoria

S. M.

El jugador del FC Barcelona Antoine Griezmann ha estado circulando por Barcelona en su coche particular, un Rolls-Royce Wraith, con la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) caducada, según ha podido saber en exclusiva Cocheando .

En concreto, el Rolls-Royce Wraith que ha conducido Antoine Griezmann, durante estos días para desplazarse a los entrenamientos en las instalaciones del FC Barcelona, tenía que haber pasado la ITV antes de que acabara el pasado año 2018. Sin embargo, el coche no fue llevado a su cita obligatoria, según ha podido confirmar Cocheando con fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta revisión con la ITV a la que estaba citado Griezmann se corresponde con la primera comprobación obligatoria para todos los turismos en los primeros años de vida.

En este caso, el Rolls-Royce Wraith de Griezmann tiene como primera fecha de matriculación el pasado 16 de diciembre de 2014.

Por ello, tendría que haber pasado una inspección técnica antes del 16 de diciembre de 2018, día en el que se cumplían los primeros cuatro años desde que se matriculara por primera vez el vehículo.

Por este motivo, y al circular por Barcelona estos días con el Rolls-Royce Wraith, Griezmann está incumpliendo el reglamento general de vehículos , por lo que se expone a que pueda ser sancionado por una agente de la autoridad.

En concreto, el artículo que está infringiendo Griezmann es el 10.1 que dice “los vehículos matriculados o puestos en circulación deberán someterse a inspección técnica en una de las Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos autorizadas (…) con la periodicidad, requisitos y excepciones que se establecen en la reglamentación”.

Por este motivo y en el caso de que un agente de la autoridad diera el alto a Griezmann podría denunciarlo por una falta grave, lo que supone una sanción de 200 euros (si bien no implica la retirada de puntos del carné de conducir, ni la inmovilización del vehículo).

Esta noticia de Griezmann llega apenas un mes después de que fuera anunciado su fichaje por el FC Barcelona. En concreto fue el pasado 12 de julio cuando el club catalán anunciaba en un comunicado que hacía efectiva “la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid y que había tenido un coste de 120 millones de euros”.

Así es el coche de Griezmann

El Rolls-Royce Wraith es un modelo de corte coupé que supera los 5,2 metros de largo. Se fabrica desde el año 2013 y tiene un precio de partida de 340.000€ , aunque esta cifra se ve rápidamente superada cuando el cliente empieza a personalizar su modelo.

Debemos recordar que Rolls Royce, a pesar de pertenecer al grupo BMW desde 1998, es uno de los pocos fabricantes de automóviles que sigue realizando parte del trabajo a mano. Esto ocurre sobre todo en el interior, con los bordados de la tapicería o el remate de las molduras de madera.

El motor que impulsa al Wraith es uno V12 bi-turbo de 632 CV, es así el modelo más potente que comercializa la marca. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos a pesar de tener un peso cercano a las 2 toneladas y media. Su velocidad máxima está limitada a los 250 km/h.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación