Google y Jaguar firman un acuerdo para dotar de conducción autónoma al eléctrico I-Pace

Waymo, filial de la empresa tecnológica, comenzará las pruebas de conducción autónoma con el I-Pace en 2018 y el nuevo modelo eléctrico de Jaguar pasará a formar parte de la flota de vehículos autónomos de lujo de Waymo en 2020

Actualizado:

Jaguar Land Rover y Waymo han anunciado una colaboración estratégica a largo plazo. Juntas, las dos compañías desarrollarán el primer vehículo autónomo eléctrico de lujo para ofrecer un servicio de transporte sin conductor.

Jaguar Land Rover y Waymo (el proyecto de vehículos autónomos de Google) trabajarán de forma conjunta en el diseño y desarrollo de vehículos autónomos Premium basándose en el nuevo Jaguar I-Pace. Esta colaboración estratégica a largo plazo permitirá a ambas compañías compartir la misma meta: hacer automóviles más seguros, liberar más tiempo libre al público para incrementar la conciliación entre actividad profesional y ocio y mejorar la movilidad individual.

Los Waymo Jaguar I-Pace, dotados de la tecnología de conducción autónoma de Waymo empezarán sus pruebas a finales de este mismo año. Las pruebas en carretera y la recogida de datos en tiempo real permitirán a los ingenieros de Waymo y Jaguar Land Rover calibrar su tecnología para ofrecer la máxima seguridad y fiabilidad. Hasta 20.000 I-Pace serán fabricados en los dos primeros años de producción y estarán a disposición del servicio de Waymo de vehículos sin conductor para realizar alrededor de un millón de trayectos diarios.

El nuevo Jaguar I-PACE se ha presentado a principios de este mes y es el primer SUV eléctrico puro de la compañía. Es el primer vehículo concebido desde el principio como modelo eléctrico práctico, sin compromisos y capaz de ofrecer las prestaciones de un deportivo. Jaguar Land Rover está comprometido en liderar el desarrollo de la electromovilidad del futuro, la conducción autónoma y la conectividad del automóvil.

Hasta la fecha, Waymo es la única compañía que dispone de una flota de vehículos autónomos sin conductor, sin nadie sentado en el puesto de mando, circulando en carreteras abiertas. A finales de este mismo año, Waymo lanzará el primer servicio de transporte de conducción autónoma que permitirá al público en general elegir un trayecto mediante el uso de la propia app de Waymo.

«Con el Jaguar I-PACE tenemos un vehículo que ha conseguido captar la imaginación de clientes de todo el mundo. Nuestra pasión por avanzar hacia una movilidad inteligente necesita de colaboradores expertos de largo recorrido. Con la unión de fuerzas con Waymo superaremos los límites de esta nueva tecnología. Juntos desarrollaremos el vehículo autónomo Waymo Jaguar I-PACE con el atractivo, el espacio y el nivel tecno-ecológico que los clientes esperan», asegura Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover.

«Mientras que en Waymo hemos puesto el foco en construir la mejor experiencia en este tipo de conducción, el equipo de Jaguar Land Rover ha desarrollado una nueva plataforma de baterías eléctricas que marca nuevos estándares en seguridad, diseño y capacidad. Estamos seguros de que los usuarios del Waymo disfrutarán de la seguridad, el lujo y la mejor experiencia de conducción autónoma con el nuevo I-PACE», añade John Krafcik, CEO de Waymo: