El frío y los cambios bruscos de temperatura pueden romper el parabrisas del coche

Es necesario prestar especial atención a este elemento, que puedes proteger del hielo utilizando algo tan sencillo como el cartón

ABC MOTOR

Durante esta época del año, en el que el frío, la lluvia y las primeras nevadas copan todas las previsiones, hay que prestar especial atención a los elementos de nuestro vehículo, sobre todo si vamos a realizar viajes de larga distancia (que aumentan debido a la época navideña), pero más al parabrisas, un elemento clave en la seguridad del coche que , debido a las bajas temperaturas y a las complicadas condiciones de visibilidad, puede sufrir bastante .

El 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la vista . No menos importante, el parabrisas aporta hasta el 30% de la resistencia de la estructura del vehículo y es un elemento clave para evitar el hundimiento del techo en caso de vuelco. Además, la eficacia del airbag del acompañante está condicionada por el buen estado del parabrisas, pues al desplegarse se apoya sobre él, ejerciendo una enorme presión que podría llegar a arrancarlo.

Y con dichas nieblas, lluvias y nevadas frecuentes, es de vital importancia tener el parabrisas y las escobillas en perfecto estado. Unos limpiaparabrisas deteriorados provocan franjas o superficies veladas en el campo de visión al accionarlos, con la consiguiente merma de seguridad. Se recomienda sustituirlos, como mínimo, una vez al año . Para conservarlos en el mejor estado posible si el coche pasa las noches a la intemperie, es recomendable levantarlos o ponerles un cartón debajo. También puedes proteger tu parabrisas del hielo utilizando algo tan sencillo como el cartón .

Desde Carglass recomiendan instalar en el parabrisas un tratamiento específico repelente de líquido e insectos, puesto que mejora sustancialmente la visibilidad diurna y nocturn a en situaciones de lluvia, facilita la limpieza; y lo más importante, en invierno evitaría la congelación de las lunas en condiciones no muy extremas.

Es más, el depósito de líquido limpiaparabrisas no debe rellenarse solo con agua , para evitar que se congelen los manguitos y se obstruyan los pulverizadores a bajas temperaturas.

Por último, también cabe recordar que la inmensa mayoría de las cámaras de los sistemas de seguridad ADAS están instalados en el parabrisas. Cuando se sustituye un parabrisas, hay que desmontar las cámaras del cristal roto y montarlas en el nuevo. Una vez instalados, estos sistemas han de ser recalibrados para asegurar que funcionan con la máxima precisión y proporcionan la información correcta a los sistemas de seguridad.

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