Cómo quitar los engorrosos pelos de tu mascota del coche

Una buena forma de recoger ese molesto pelo que se pega a la moqueta del maletero es pulverizar la superficie con un poco de agua

ABC MOTOR

Una escapada de fin de semana, un puente, Semana Santa, vacaciones de verano… cualquier desplazamiento es un buen momento para llevar a nuestro animal de compañía con nosotros. Pero adaptar el vehículo para que nuestra mascota viaje con nosotros puede ser engorroso e incluso sucio. Sí, nos estamos refiriendo a esos molestos pelos que se quedan en las alfombrillas y que nunca sabemos cómo quitar , o, al menos, correctamente.

Cabe destacar que también es buena idea si tienes pensado viajar frecuentemente con tu mascota, adaptar el vehículo a sus necesidades . Es decir, instalar fundas impermeables en los asientos, revestimiento de goma en el suelo, llevar una manta para que el animal vaya más cómodo, son algunas de las ideas.

Pero si eres de los que luhan sin éxito para mantener el coche limpio después de un viaje con sus mascotas, desde Hyundai nos ofrecen todas las claves. Una buena forma de recoger ese molesto pelo que se pega a la moqueta del maletero es pulverizar la superficie con un poco de agua. De esta manera conseguimos que el pelo se asiente para que lo podamos recoger más fácilmente . De hecho podemos hacerlo sin complicaciones arrastrando la mano por la moqueta con un guante. Así amontonamos todo el pelo en un único lugar para eliminarlo por completo.

Algo similar podemos hacer utilizando una bayeta húmeda o una toallita infantil. En este caso, en lugar de pulverizar la superficie con agua, simplemente debemos aplicar la bayeta húmeda para que acumule el pelo cumpliendo esa misma función. Para terminar, podemos emplear un cepillo de cerdas suaves. Este utensilio nos ayudará a limpiar por completo la superficie, recogiendo cualquier rastro de pelo que se haya podido quedar por el camino.

Otro consejo no menos ingenioso para llegar a esos pelos que quedan adheridos a la moqueta es echar mano de cinta adhesiva . Si pegamos la cinta directamente sobre el pelo y tiramos, seremos capaces de arrancar hasta los más pequeños. Si algún rincón se complica, con este truco no habrá resistencia posible. Después de recoger todos los restos del maletero, ya solo nos falta aspirarlo. Con la aspiradora en máxima potencia podremos llegar a cada rincón y dejar la moqueta tal y como la encontramos antes de emprender el viaje.

Si viajas con animales dentro del habitáculo, una buena solución para llegar a todos los rincones es utilizar un guante . Mete la mano entre los asientos y en todas las rendijas que encuentres para atrapar cualquier resto de suciedad. Finalmente, utiliza una aspiradora con boquilla pequeña para introducirla por todos los rincones. Así conseguirás eliminar cualquier resto de pelo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación