QEV Academy, una escuela para los ingenieros automovilísticos del futuro

Lanza dos modalidades formativas: el ‘Máster en Motorsport & e-Racing’, para alumnos con formación universitaria o que estén finalizando la misma; y el ‘Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport y e-Racing’, para alumnos procedentes de ciclos formativos

S. M.

QEV Technologies ha presentado QEV Academy, una división dedicada a la formación de ingenieros y mecánicos que sueñan con trabajar en el mundo del automóvil. El plan de estudios de esta oferta formativa ha sido elaborado por un grupo de profesionales con experiencia en Fórmula E y Fórmula 1.

La escuela lanza dos modalidades formativas: el ‘Máster en Motorsport & e-Racing’, para alumnos con formación universitaria o que estén finalizando la misma; y el ‘Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport y e-Racing’, para alumnos procedentes de ciclos formativos. La inscripción ya está abierta, ambos títulos están expedidos por el CEDEU (Centro de Estudios Universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos) y tienen plena validez académica.

Los cursos de QEV Technologies nacen con el objetivo de dar al alumno una oportunidad real de desarrollar su carrera profesional en un equipo de competición. Por ello se ofrece una combinación de formación teórica y práctica, que permitirá a los técnicos en ciernes trabajar desde el primer día en un equipo de carreras, luchando por objetivos deportivos y aprendiendo al lado de ingenieros y mecánicos con décadas de experiencia.

Esta formación ha sido diseñada por expertos en la materia, se adapta a las exigencias del mercado laboral actual e incluye una parte dedicada a “e-Racing”, donde se tratará la electromovilidad desde el punto de vista de la competición. Este es un campo en el que QEV Technologies es un absoluto referente, ya que todos sus proyectos están a día de hoy relacionados de alguna forma con la tecnología eléctrica.

El programa está dirigido a titulados o estudiantes de ingeniería o ciclos formativos de automoción, profesionales de automoción y a pilotos y expilotos que quieran enfocar su vida laboral hacia el mundo del motor. La formación constará de dos partes: la primera será teórico-práctica y se impartirá en las instalaciones de QEV Technologies en Montmeló (Barcelona); la segunda se basará en las prácticas en un equipo de carreras o en un proyecto relacionado con la industria del vehículo eléctrico.

Base teórico-práctica (400 horas): Comenzará en octubre y acabará en abril: serán 400 horas lectivas en la sede de QEV Technologies, de lunes a viernes en turno de tarde (18:00h – 21:00h), un horario que hace compatible la formación con una jornada laboral. Hay una primera parte de temas comunes para el Máster y el Curso; y una segunda parte de asignaturas específicas.

Prácticas en carrera/e-industry (150 horas): Una vez finalizadas las clases teóricas, comienza la parte más “jugosa” y que de verdad diferencia el curso de QEV Academy del resto de ofertas de formación en el mercado. Superada la formación teórica, los alumnos afrontan la parte práctica en carrera o en un proyecto de vehículo eléctrico, integrándose en un equipo de trabajo. Como uno más, aprenderán de los referentes de la industria y adquirirán una experiencia inigualable. Durante este periodo todos los desplazamientos desde la base del equipo asignado de prácticas, así como dietas y alojamiento, están incluidos en el precio.

El proyecto de formación está dirigido por Andrés Castillo, ingeniero de pista del equipo Mahindra Racing en la Fórmula E. Creador de otros proyectos como Drivex Academy o Campos Formación, es responsable del programa lectivo, coordinador del máster y profesor del mismo. Castillo lidera un equipo de profesores entre los que se encuentran Toni Cuquerella (ex ingeniero de BMW, Super Aguri, HRT y Ferrari en F1), Albert Fábrega (ex mecánico de F1 y Fórmula E), y Joan Orús, Jefe del equipo Mahindra de Fórmula E… entre otros reputados profesionales.

El precio del máster es de 8.850€ y la preinscripción se debe hacer a través de la web de QEVTech. Una vez realizada, el alumno abona un adelanto de 300€ y realizará una prueba de acceso que consistirá en una entrevista personal y la entrega de una carta de motivación. En caso de no superar la prueba de acceso, el importe de preinscripción será devuelto y si la supera, podrá formalizar la matrícula. El plazo de inscripción está abierto desde el mes de abril y finalizará el 27 de septiembre. Se puede solicitar la propia preinscripción o más información en academy@qevtech.com

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación