FIAT 124 SPIDER

Para presumir de descapotable desde 26.000 euros

El modelo combinan una conducción excitante, tecnología y seguridad, con un diseño italiano inimitable

Patxi Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque acabamos de iniciar el verano, y los descapotables son mucho más recomendables en primavera y otoño, el viajar con el techo descubierto proporciona un placer de conducción que merece la pena probar en alguna ocasión . Por norma general los llamados «roadster» son vehículos caros, con potencias elevadas y poco utilizables en el día a día. Pero parece que los italianos de Fiat se han empeñado en demostrar todo lo contrario.

Para ello recurren a un 124 Spider, un modelo diseñado en el Centro Style de Turín , que haciendo un guiño al pasado y a la historia de la marca, conserva acabados y características del automóvil original de 1966 , considerado uno de los Fiat más elegantes de todos los tiempos.

En esta ocasión hemos probado el modelo con motor 1.4 MultiAir de 140 CV y acabado Lusso. Con su capota de lona nos permite sortear los ya intensos rayos del sol, sin por ello tener que soportar molestos ruidos aerodinámicos. El techo cumple con su cometido y, tanto a primeras horas de la mañana o al anochecer, con un rápido movimiento podemos plegarlo de manera manual para sentir en nuestra cara la brisa veraniega.

Estéticamente el 124 Spider posee una silueta atemporal , un perfil atractivo, un centro de gravedad bajo y el capó alargado, lo que acentúa la sensación de ir conduciendo un auténtico deportivo. En su interior de nuevo nos encontramos con la elegancia del diseño italiano, con materiales de calidad y con una gran comodidad para los ocupantes, que en este caso se limita a dos. Pese a ser un coche «bajito» el acceso al habitáculo no se hace complicado, y también resulta muy fácil acomodarse y encontrar la postura correcta tras el volante.

En el apartado mecánico nos encontramos con un motor de cuatro cilindros turbo de 1,4 litros con tecnología MultiAir, de 140 CV de potencia y 240 Nm de par, unido a una transmisión manual de seis velocidades. Puede que no parezca un motor «excesivo» si lo que se busca es una conducción deportiva, pero la altura del coche y, sobre todo, la conducción con el vehículo descapotado, hace que pilotar este 124 sea una experiencia muy gratificante.

El rendimiento es excepcional, incluyendo una velocidad máxima de 215 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Si lo que nos preocupa de un vehículo de este tipo es la seguridad, el roadster de Fiat está equipado con los más avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva , incluidos faros LED adaptativos, cámara de vídeo trasera y sistema de control de estabilidad, junto con una carrocería que lo dota de gran rigidez y poco peso gracias al abundante uso de aceros de alta resistencia y aleaciones de aluminio.

Además, el Fiat 124 Spider ofrece una gama de dispositivos de alta tecnología como el monitor con pantalla táctil de 7" y radio digital, control multimedia, conectividad Bluetooth, asientos calefactados y sistema de acceso y arranque sin llave.

El sistema Hi-Fi Bose premium con 9 altavoces, cuatro de ellos integrados en los reposacabezas, permite disfrutar de una calidad de sonido incomparable incluso con la capota bajada.

No por ser el último de los argumentos es el menos importante, ya que el precio es una de las bazas con las que juega el modelo italiano. Nuestra versión de prueba se puede adquirir (sin descuentos aplicados) por unos 27.750 euros. La variante más cara, con idéntico motor pero cambio automático, se eleva ligeramente hasta unos 29.000 euros. Y en cuanto a su uso como coche diario, siempre y cuando no tengamos familia a la que transportar, el consumo medio homologado es de unos muy buenos 6,4 l/100 km (unos 7 litros en nuestra prueba). Eso sí, el maletero se nos queda en 140 litros, lo justo para un par de maletas con las que iniciar una aventura por las mejores carreteras de montaña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación