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MENOR CONSUMO Y EMISIONES

Peugeot 208

Con la nueva familia de motores de tres cilindros, el 208 se ofrece desde 8.900 euros, plan PIVE y promociones incluidos

31.10.12 - 17:49 -
PRECIOS DE TODA LA GAMA
PropiedadesPrecio
Modelo
3P Access 1.0 VTI 68 CV11.050 euros
3P Access 1.2 VTi 82 CV11.850 euros
3P Active 1.0 VTi 68 CV12.750 euros
3P Active 1.2 VTi 82 CV13.350 euros
3P Allure 1.2 VTi 82 CV14.850 euros
3P Allure 1.6 VTi 120 CV16.050 euros
3P Allure 1.6 THP 155 CV17.650 euros
5P Access 1.0 VTi 68 CV11.550 euros
5P Access 1.2 VTi 82 CV12.350 euros
5P Active 1.0 VTi 68 CV13.250 euros
5P Active 1.2 VTi 82 CV13.850 euros
5P Allure 1.2 VTi 82 CV15.150 euros
5P Allure 1.6 VTi 120 CV16.350 euros
3P Access 1.4 HDi 68 CV12.800 euros
3P Active 1.4 HDi 68 CV14.300 euros
3P Active 1.6 e-HDi 92 CV15.150 euros
3P Allure 1.4 HDi 68 CV15.800 euros
3P Allure 1.6 e-HDi 92 CV16.650 euros
3P Allure 1.6 e-HDi 115 CV17.350 euros
5P Access 1.4 HDi 68 CV13.300 euros
5P Active 1.4 HDi 68 CV14.800 euros
5P Active 1.4 e-HDi 68 CV Blue Lion CMP15.600 euros
5P Active 1.6 e-HDi 92 CV 15.650 euros
5P Active 1.6 e-HDi 92 CV CMP616.250 euros
5P Allure 1.4 HDi 68 CV16.100 euros
5P Allure 1.6 e-HDi 92 CV 16.950 euros
5P Allure 1.6 e-HDi 92 CV CMP617.550 euros
5P Allure 1.6 e-HDi 115 CV 17.650 euros
Con el lanzamiento de la nueva generación de motores gasolina de tres cilindros, Peugeot continúa su estrategia de desarrollar diferentes tecnologías, buscando una mejora continua del rendimiento de los motores térmicos, la consolidación de su estrategia de reducción de tamaño y cilindrada de los motores gasolina y diésel, la generalización de los filtros de partículas y la difusión de su eficiente sistema Stop&Start de parada y arranque automático.
Casi el 80 % de la gama completa del fabricante francés emite ahora menos de 140 gramos por kilómetro de CO2. En gasolina, los 208 se benefician de la incorporación de la nueva generación de motores de tres cilindros, que permite una auténtica revolución en términos de reducción de consumos y emisiones sin menoscabo de un eficiente rendimiento.
Los nuevos propulsores compactos han sido desarrollados a partir de un pliego de condiciones muy riguroso. Así, el peso del nuevo tres cilindros 1.2 litros VTi de 82 caballos de potencia es 21 kilos inferior en relación a un cuatro cilindros de potencia equivalente, mientras que su consumo y sus emisiones son un 25 % inferiores.
Las pérdidas por fricción suponen una quinta parte de la potencia consumida por un motor. En los nuevos bloques tricilíndricos del 208 se han reducido en un 30 % gracias al empleo de tecnologías como el revestimiento de carbono en los ejes de pistones y los segmentos, la utilización de una correa de distribución integrada en el cárter, lo que comporta además una mejora del silencio de funcionamiento. Además, la combustión se ha optimizado con la mejora de la cámara, los conductos de admisión y la cabeza del pistón.
Por su parte, la culata, de aleación de aluminio, está dotada de cuatro válvulas por cilindro, inyección indirecta multipunto y distribución variable continua tanto en admisión como en escape (VVT). Los motores Peugeot de tres cilindros disponen también de otros refinamientos como la bomba de aceite de caudal variable, gestionada electrónicamente para proporcionar en todo momento la presión óptima para la correcta lubrificación del propulsor.
Como inicio de gama de esta nueva generación de motores, el 1.0 litros VTi de 68 CV de potencia permite consumos de apenas 4,3 litros de media. La gama se completa con el 1.2 litros VTi de 82 CV de potencia y un gasto de combustible medio de 4,1 litros. Durante el próximo año, la gama 208 dispondrá de una versión con el sistema Stop&Start asociado a una caja de cambios pilotada (automática, sin pedal de embrague). Con este conjunto, el consumo puede bajar de los 3,8 litros y las emisiones de CO2 llegar hasta los 95 g/km.
El Peugeot 208 es un coche de los denominados polivalentes, de cuatro metros de longitud que no es demasiado pequeño y tampoco llega al tamaño de uno mediano. Peugeot es especialista en este tipo de coches, como lo demostró en su momento con el 205. El 208 cumple con esos mismos requisitos: perfecto para el tráfico urbano, también se comporta muy bien en carretera. A partir de una carrocería más compacta que el 207, aunque con mayor habitabilidad, una calidad percibida en el habitáculo mucho mayor que la de su predecesor y motores con nota de sobresaliente en consumos y eficiencia, se puede afirmar que el Peugeot 208 “reinventa” la categoría del mercado en el que se inscribe.
En la parte delantera del 208, destaca la presencia de los nuevos diodos LED y la guía luminosa que pone de relieve las ópticas, tanto de día como de noche. Con el mismo cuidado por el detalle se han realizado el resto de elementos como, por ejemplo, los marcos de los faros antiniebla. Del logotipo de la marca grabado en el bloque superior de la parrilla nace una auténtica columna vertebral que atraviesa el capó, muerde la parte superior del parabrisas, deja su huella en el centro del techo e imprime movimiento a la parte trasera y al diseño de la apertura del portón. Los pilotos traseros integran, por su parte, una firma luminosa con, esencialmente, tres “garras” de luz. Con su forma de boomerang, parecen formar parte de la carrocería. En las versiones de gama alta, los cristales están enmarcados por un junquillo cromado, característica inédita en el segmento.

Menos peso que el 207
El voladizo delantero reducido (seis centímetros menos en relación al 207) y el voladizo trasero más corto (un cm menos) tienen como primeros beneficios unas mejores proporciones de diseño, más agilidad y más movilidad en el ámbito urbano (en las maniobras de aparcamiento, por ejemplo) pero además, son clave para rebajar el peso del coche. Peugeot ha instaurado sobre el 208 una verdadera “caza del sobrepeso” que permite, paralelamente, reducir el consumo, mejorar la seguridad pasiva y el comportamiento dinámico del vehículo. Finalmente, se ha logrado que el 208 pese 110 kilos menos que el 207 con el mismo motor turbodiésel 1.4 litros HDi, y hasta 173 kg menos para el motor de gasolina de acceso a la gama con una potencia comparable, lo que permite llegar a ofrecer una carrocería de apenas 975 kilos.
Una distancia entre ejes idéntica a la del 207 y la adopción de un respaldo de los asientos delanteros más compacto, han permitido conseguir una habitabilidad trasera sensiblemente más generosa para los pasajeros (5 cm más de espacio para las rodillas en relación al 207, un coche que ya destacaba en este apartado) así como un maletero más grande: 311 litros bajo la bandeja, y hasta 1.152 litros al abatir los asientos traseros.
En el habitáculo, el Peugeot 208 rompe completamente con los códigos establecidos al proponer una nueva ergonomía de conducción. Los diseñadores han trabajado mucho en la forma del volante para encontrar la ideal en este nuevo entorno creado. Mantiene la facilidad de agarre y manejo, sin molestar al acceder al coche, debido a su reducido diámetro, casi como el de un coche de competición. También se ofrece de serie desde el segundo nivel de equipamiento una gran pantalla táctil en color de 7 pulgadas, con un funcionamiento muy intuitivo. Esta pantalla permite acceder fácilmente a las diferentes funciones: radio, Bluetooth o lectura de música vía conexión USB. La pantalla se ha posicionado en posición preeminente en el salpicadero, al alcance de la mano y a la altura de los ojos, para un mejor accionamiento.
Este sistema dispone de la opción de navegador con cartografía de Europa, disponible opcionalmente a un precio de algo menos de 500 euros, lo que le sitúa en una posición competitiva frente a los diferentes navegadores portátiles alternativos.
La reducción del peso, la aerodinámica, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y los motores con sistemas de inyección renovados y más eficientes, son los elementos principales que permiten a la gama 208 ofrecer unos consumos medios bajísimos. La eficiencia de los motores turbodiésel HDi y de los de gasolina VTi y turbo THP, consolidada con la llegada de una nueva generación de motores de gasolina de tres cilindros, contribuye en efecto al descenso de 34 g/km de las emisiones medias de CO2 de la gama 208 respecto a la gama de lanzamiento del 207, y hasta 46 g de diferencia en el motor de gasolina de acceso a la gama.
El Peugeot 208 dispondrá para cuatro de sus cinco motores diésel de la tecnología e-HDi, que ahora monta un sistema Stop&Start de nueva generación más rápido y eficaz. Este permite reducir el consumo y las emisiones (hasta un 15 % menos en ciudad) gracias a la parada y puesta en marcha del motor de manera casi instantánea, sin ruido ni vibraciones.
Otro elemento destacable para un vehículo de este segmento es que todos los 208 disponen de serie de un control electrónico ESP de nueva generación, que incluye el sistema ASR (control de tracción), el CDS (control de estabilidad), el AFU (asistencia de frenado de emergencia) y el REF (repartidor electrónico de frenada). En el 208 más deportivo, el 1.6 litros gasolina turbo THP de 156 CV, el conductor puede desconectar el ESP.
A finales de 2012, el 208 dispondrá de un equipamiento poco habitual en el segmento B que facilitará notablemente la vida diaria al conductor urbano: la función Park Assist. El coche aparca solo sin intervención del conductor, que solo debe controlar los pedales.
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