Mitsubishi Engelberg Tourer: un radical híbrido enchufable para ir a esquiar

S. M.

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) ha presentado el debut mundial del SUV Mitsubishi Engelberg Tourer SUV en la 89 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 5 al 17 de marzo. En línea con el eslogan corporativo global de la marca, «Drive your Ambition», incorpora tecnologías como la sofisticada tracción integral y la propulsión eléctrica avanzada de MMC, que eleva las cualidades de un SUV a un nuevo nivel.

MMC también ofrece en su stand demostraciones de Dendo Drive House (DDH), un nuevo ecosistema energético que permite a los propietarios generar, almacenar y compartir energía automáticamente entre su automóvil y su hogar, un avance que aumenta el valor de los vehículos eléctricos.

Engelberg es una estación de esquí en la región central de Suiza conocida por sus espectaculares vistas panorámicas y sus amplias pistas. Pero lo que le hace realmente especial son sus fuera de pista, que ofrecen experiencias 'freestyle' y 'freeride' únicas a esquiadores y snowboarders.

Mitsubishi Engelberg Tourer toma el sistema PHEV de doble motor desarrollado por MMC en el Outlander PHEV, e incorpora la tecnología de tracción total y propulsión eléctrica de última generación. Además, la combinación del sistema PHEV con las tecnologías de conectividad aplicada al automóvil supone que el Mitsubishi Engelberg Tourer se puede conducir en todos los climas y tipos de carreteras con la mayor tranquilidad y confianza.

El motor 2.4l de gasolina ha sido desarrollado específicamente para el sistema PHEV. En el modo híbrido original, el motor actúa como un generador de alto rendimiento y logra una alta tasa de regeneración, mientras que su mayor desplazamiento permite un funcionamiento más silencioso y un mejor aprovechamiento de combustible, que se traduce en más autonomía. Además de la gran eficiencia inherente al sistema PHEV, el Mitsubishi Engelberg Tourer utiliza tecnologías de bajo consumo basadas en detalles como las contraventanas de la parrilla del radiador, que reducen el arrastre.

- Tiene una autonomía en modo eléctrico de más de 70 kilómetros, que aumenta a 700 con la batería totalmente cargada y el depósito lleno (ciclo WLTP). Esto significa que el conductor y los pasajeros pueden disfrutar de una conducción suave, potente y silenciosa inherente a un vehículo eléctrico, durante más tiempo aún.

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