BMW

Amarok V6, el más exclusivo

Aunque se trata de un pick up en toda regla, la versión más enérgica del modelo de Volkswagen pasa de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos, un tiempo casi deportivo. En variante de lanzamiento Aventura incluye navegador y cámara trasera

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Volkswagen Amarok Aventura cuenta con una flamante mecánica diésel V6, con la que alcanza un par motor de 550 Nm y una potencia de 224 CV (193 km/h de punta y 0 a 100 km/h en 7,9 segundos). También se dota de un completo equipo de serie, entre otros con pantalla multifunción a color, radionavegación de última generación, asientos delanteros opcionales ergoComfort ajustables en 14 posiciones...

Estos proporcionan espacio de sobra para cabeza y piernas, suman altura ajustable y se pueden mover hacia delante y hacia atrás. Incluyen cojines laterales de diseño deportivo optimizados para ofrecer el máximo confort y ergonomía. Cuentan con el prestigioso sello de aprobación AGR y van tapizados en piel de napa, con costuras de contraste en tono Ceramique y calefacción.

Por otra parte, el rediseñado panel de instrumentos enfatiza las líneas horizontales en vez de los anteriores contornos redondeados; incluye numerosos compartimentos de almacenamiento para alojar objetos cotidianos.

El Amarok Aventura también se dota de volante multifunción para usar la radio, el teléfono y la pantalla multifunción. Integra pantalla 3D en color entre los instrumentos circulares, levas de cambio opcionales del volante (de serie en el Aventura) para controlar la transmisión automática de 8 velocidades, retrovisor sin marco, paquete opcional Light & Sight...

El sistema de infoentretenimiento cuenta con App Connect, Guide & Inform o Car-Net, y admite integrar aplicaciones de smartphone a través de una interfície USB para acceder a ellas mediante la pantalla táctil.

Otro avance es su sistema de asistencia para aparcar Park Pilot, basado en la cámara trasera Rear View, pedales de acero inoxidable (en el Aventura) y franja negra de puerta a puerta separada por una barra en contraste. Aire acondicionado, conexión Bluetooth y hasta 4 enchufes para el suministro eléctrico de 12 voltios van igualmente incluidos en el precio base.

En Alemania parte de 25.720 euros en versión Trendline y tracción trasera, doble cabina, motor TDI V6 y 163 CV (desde el segundo trimestre de 2017), 940 euros más caro que el anterior modelo de entrada con cabina doble con propulsor TDI de 4 cilindros y 177 CV. El Amarok Aventura, tope de gama con motor TDI V6 de 224 CV, tracción total 4Motion y cambio de 8 velocidades, sale por 46.525 euros netos; se lanzará a finales de septiembre de este año.

Ver los comentarios