Los mejores talleres de España en 2019 por precio, instalaciones y atención al público

El listado más importante del sector se ha realizado gracias a las valoraciones de miles de conductores de todo el país

MADRIDActualizado:

El precio es uno de los primeros factores que los consumidores tienen en cuenta a la hora de llevar el coche al taller. Pero no es lo único ni lo más importante, ya que tanto la atención al cliente como la calidad de la reparación efectuada y la garantía también se tienen en cuenta a la hora de «repetir», tanto si se trata de una simple operación de mantenimiento como si es una avería más grave y costosa.

El buscador de talleres Tallerator ha realizado en ranking 2019 con los 50 mejores talleres de España, elaborado con los centros mecánicos mejor valorados, cruzando dos grupos de datos. El primero recoge las transacciones satisfactorias para el conductor. El segundo toma las opiniones dejadas en la web, que se basan en Precio, Instalaciones y Atención al Cliente. Cualquier conductor puede localizar su taller y dejar su opinión sobre las reparaciones que haya realizado, tanto recientes como de experiencias pasadas.

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En las Islas Baleares, concretamente en Palma de Mallorca, se encuentra el Mejor Taller de España. Talleres Kike es el centro que ha conseguido la primea posición, distinguiéndose por ser «el primer taller en ofrecer una tarifa plana en determinadas reparaciones, como cambiar los kits de distribución con bomba de agua y de embrague».

Le sigue el madrileño Grupo Mimi Motor, que ha entrado directamente en el listado de 2019 gracias a un espectacular incremento de su volumen de trabajo, que se ha visto reflejado en gran cantidad de valoraciones positivas y en la apertura de nuevas y más amplias instalaciones.

El podio lo completa Talleres Monte Rallye, también localizado en Madrid, cuyos usuarios destacan su dilatada experiencia y precios competitivos acordes a la calidad de las piezas que utilizan, además de aceptar encargos las 24 horas.

Pedro Pagès, CEO de Tallerator, asegura que a la hora de buscar productos y servicios «prestamos cada vez más atención a las opiniones que han dejado otros usuarios en internet». Además de la digitalización, otros puntos esenciales que los talleres deben tener muy en cuenta son,s egún Pagés, «disponer de servicio de recogida y entrega de su vehículo a domicilio y coche de sustitución; además, es muy importante una correcta comunicación con el cliente, especialmente en la recepción y entrega del vehículo, detallando los trabajos realizados».

Por último, la plataforma informa que está creando «el mejor y más exclusivo directorio de Talleres de Confianza, por lo que animamos a los mejores profesionales a que se unan a la nueva etapa».