poster Vídeo
Categoría de 8 a 11 años: Premio de oro. Toyota Robo-Fly para niñas necesitadas.

Los niños sueñan así los coches del futuro

¿Y si los vehículos pudieran difundir los beneficios de la educación, cambiar el entorno que nos rodea a escala atómica o superar las barreras lingüísticas? Así los ven para el futuro nuestros pequeños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A veces vale la pena pensar con la imaginación ilimitada de un niño. Al fin y al cabo, no hace tanto que un vehículo a base de agua o un avión de energía solar se consideraban ciencia ficción. ¿Quién sabe cuándo será la próxima vez que la realidad supere a la ficción?

Desde 2004, Toyota ha pedido a niños de todo el mundo que den rienda suelta a su creatividad para crear el coche de sus sueños. Los resultados van desde lo práctico a lo insólito, pero lo más importante es que todos desprenden una imaginación desbordante, y cada uno es único. No solo proporcionan inspiración para crear nuevos vehículos, sino que también recuerdan a Toyota la clase de ciudadano del mundo responsable que debe ser: ya sea ayudando a niñas a aprender a leer en Rumanía o conservando el medioambiente en Paraguay.

La respuesta al concurso de este año fue abrumadora: Toyota recibió más de 875.000 dibujos de 81 países y regiones. Se celebraron concursos nacionales hasta marzo y los participantes seleccionados pasaron al concurso mundial, en mayo. Las propuestas fueron juzgadas por el presidente de Toyota, Akio Toyoda, apoyado en un grupo de expertos en arte y ciencias de la automoción. Luego, los ganadores fueron invitados a Japón para asistir a la ceremonia de entrega de premios, en agosto, como muestra el vídeo sobre estas líneas.

Los premios de oro recayeron sobre niñas de Sri Lanka, Rumanía y Paraguay en las tres categorías de edad. También se otorgaron a sus respectivos ganadores el recién creado Premio de inspiración técnica y un premio especial seleccionado en exclusiva por el presidente Akio Toyoda.

El Premio a la inspiración técnica, que se entrega al participante que más inspire al personal de producción de automóviles de Toyota, era novedad esta ocasión. A diferencia de los demás participantes, el ganador de esta categoría, el 'Coche Ecofix', fue convertido en modelo de arcilla en 3D por la División de Producción de Prototipos de Toyota; se expondrá, junto a todos los dibujos premiados, en las distintas instalaciones de Toyota en Japón durante un año.

Además de un premio de oro, Toyota selecciona dos premios de plata, tres de bronce y cuatro mejores finalistas en cada categoría de edad.

A partir de septiembre, Toyota anunciará la información sobre los concursos que se organizarán en cada país de cara a la décima edición del certamen y empezará a aceptar inscripciones.

Ver los comentarios