poster Vídeo
vídeo abc

La tercera generación del Kia Sorento ha evolucionado hacia un coche más rutero

El todo camino de la marca coreana ha ganado en calidad, pero ahora es menos apto para terrenos complicados fuera de la carretera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tercera generación para el Kia Sorento. Este 4x4 de Kia ha seguido la evolución lógica y similar a la efectuada por los todoterreno de las compañías rivales. Aunque sigue manteniendo la posibilidad de tracción total se ha convertido en un vehículo cada vez más apto para circular por carretera y autopista. Y en el caso del vehículo que hemos probado esta semana, la evolución, sobre todo, se nota en la calidad lograda por los coreanos.

Su imagen ha mejorado gracias a una mayor longitud y una reducción de 15 mm en la altura, mientras que una distancia entre ejes 80 mm más larga asegura más espacio para los pasajeros en las tres filas de asientos, ya que estamos hablando de un auténtico 7 plazas.

Los asientos de la tercera fila se pueden plegar dejando una capacidad de maletero de 605 litros, es decir, entre las más voluminosas de la categoría. Conlos asientos de la tercera fila en su posición de servicio, el volumen restante es 142 litros.

El Sorento está disponible en tres niveles denominados «Concept», «Drive» y «Emotion». Desde el más básico, el «Concept», ya disponemos de climatizador bizona, navegador con pantalla de 7", cámara trasera, control de crucero y sensores de ayuda al aparcamiento.

En cuanto a la mecánica, el nuevo Sorento está disponible con el motor 2.2 CRDi de 200 CV diesel, con cambio manual de seis velocidades en la versión «Concept», manual con la opción de cambio automático, también de seis velocidades, en las versiones «Drive» y «Emotion», y únicamente con cambio automático de seis relaciones en la versión «Emotion» con el «Pack Luxury». Podemos elegir, según versiones, entre la tracción delantera o una tracción total conectable automáticamente, al que KIA llama 4x4 Dynamax.

El importante salto dado en la calidad, el espacio y la garantía de 7 años que ofrece la marca suficientes argumentos para decidirse por el nuevo KIA Sorento, pero este automóvil juega con una baza más, su precio, ya que está disponible desde 27.500 euros

Ver los comentarios