El coche ofrece un alto nivel de seguridad para los niños
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Euro NCAP otorga cinco estrellas al Audi Q7 en la prueba de choque

La marca asegura que es uno de los vehículos más seguros de su categoría, tanto para el conductor y pasajeros como para los peatones

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El Audi Q7 ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas, otorgada por el consorcio europeo Euro NCAP. Según el informe, los sistemas de protección para adultos en las colisiones frontales y de impacto lateral, la protección de los peatones y la seguridad infantil colocan al actual Audi Q7 entre los modelos más seguros de su categoría.

Los resultados en un impacto frontal muestran que no sólo el conductor y el acompañante en el Audi Q7 están muy bien protegidos, los pasajeros traseros también. El coche también ofrece mucho espacio y un alto nivel de seguridad de los niños. Se pueden instalar hasta seis asientos infantiles, y la amplitud hace que su instalación sea sencilla y cómoda. Los asientos individuales en la tercera fila opcional son plenamente utilizables y también están certificados para la utilización de asientos infantiles ECE Grupo III, para niños que pesan hasta 36 kilogramos.

Además el Audi Q7 ha recibido el premio «Euro NCAP Advanced» por el sistema de frenada multicolisión y el «Audi pre sense basic», que en situaciones de peligro tensa el cinturón de seguridad antes de una colisión y cierra las ventanillas y el techo solar. Por su parte, el sistema de frenada multicolisión inicia el frenado de forma automática en caso de accidente para reducir el riesgo de derrape y el peligro de otras colisiones posteriores. Ambos sistemas son de serie en el Q7.

Otro de los elementos claves en materia de seguridad, según Audi, es el «Audi pre sense city» de serie en el Q7. Se trata de un sistema frenado de emergencia para la prevención de accidentes y la protección de los peatones. A velocidades de hasta a 85 km/h, el sistema analiza la ruta teniendo en cuenta la presencia de otros usuarios de la carretera. Ante la amenaza de una posible colisión, advierte al conductor de forma gradual: posible peligro, colisión inminente y frenado automático de emergencia, iniciando una deceleración completa si fuera necesario. Hasta 40 km/h los accidentes se pueden evitar por completo dentro de los límites del sistema. A velocidades más altas (hasta 85 km/h) el conductor recibe señales de alerta, y el sistema interviene en los frenos para reducir la velocidad de impacto y así mitigar las consecuencias del accidente.

Otros nuevos sistemas de asistencia de seguridad presentes en el vehículo son el sistema de prevención de colisiones, el asistente de giro y el de salida del vehículo. El primero ayuda al conductor cuando tiene que esquivar un obstáculo para evitar un accidente, avisando e interviniendo sobre la dirección si fuera necesario, en base a los datos recogidos por una videocámara y un radar, lo que permite determinar la posible maniobra.

El asistente de giro en cruces avisa de la presencia de tráfico de frente en maniobras a baja velocidad que implican giros a la izquierda; en una situación de peligro, frena el vehículo hasta que se detiene por completo, si es necesario, para evitar un giro si se detecta tráfico de frente. Con el asistente de salida del vehículo se iluminan unos LED de color rojo para advertir a los ocupantes de la presencia de bicicletas o de otros vehículos antes de que se abran las puertas.

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