La nueva versión IS 200t ofrece una punta de 230 km/h
La nueva versión IS 200t ofrece una punta de 230 km/h

Lexus IS 200t, en septiembre

La gama del sedán medio de lujo se enriqucerá tras el verano con un interesante propulsor de gasolina turbo de 245 CV que, sin embargo, se contenta con unos prometedores 7 l/100 km como promedio oficial

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Lexus ampliará la gama de su sedán compacto con el nuevo motor de gasolina turbo 2.0 ya presente en el SUV NX desde principios de 2015 y que también aterrizará en la oferta todocamino RX a final del año.

Cuenta con tecnología de inyección de combustible D-4ST que garantiza eficiencia y par instantáneo, y rinde 245 CV junto a un par límite de 350 Nm. Con esos valores alcanza un máximo de 230 km/h.

También pasa de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Por cierto, asocia la transmisión Sport Direct Shift de 8 marchas y levas en el volante —varía la respuesta del cambio en función de las fuerzas G de acleración lateral que el coche sporta en cada instante— desarrollada para el coupé deportivo RC F.

Esctricto tracción trasera (propulsión), engrana cambios descendentes por sí misma al afrontar bruscas frenadas antes de abordar una curva. Acto seguido, selecciona la marcha más adecuada saliendo del viraje, para ofrecer entonces mayor respuesta de aceleración.

También hay que señalar que su motor integra turbocompresor twin scroll que asegura una rápida respuesta al acelerador carente de inercias, arrojando un elevado par límite a bajas revoluciones. Para mejorar la economía de combustible —exige 7 l/100 km de promedio oficial— acopla sincronización de válvulas VVT-iW, que permite al motor cambiar entre ciclos Otto y Atkinson según el tipo de conducción y la carga en cada momento.

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