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La nueva apuesta de Hyundai para el segmento SUV medio es el Tucson, de 4,47 metros de largura

Conducimos el nuevo Hyundai Tucson

Refinado, con un nivel de equipamiento abrumador —según acabados—, amplio y confortable... El nuevo todocamino coreano, relevo del ix35 y a la venta desde 19.290 euros, ya restadas promociones, atesora atributos para encaramarse al top del segmento

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El nuevo Hyundai Tucson, el todocamino medio con el que el fabricante coreano releva al ix35, mide 4,47 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,64 metros de alto. Es decir, es ligeramente más grande. Hasta crece en batalla o distancia entre ejes, con 2,67 metros. Su maletero ofrece una sensacional cota básica de 513 litros, 48 más que el ix35, además de la boca de carga más amplia de su clase.

De diseño apreciablemente más moderno, con soluciones de los Hyundai de nuevo cuño como la parrilla hexagonal —cromada en el tope de gama— y llantas de 16, 17 y 19 pulgadas, ofrece motores de gasolina 1.6 GDI de 135 CV y turbo 1.6 T-GDI de 176 CV, junto a los de gasóleo 1.7 CRDi de 115 CV —previsiblemente, centrará el grueso de las ventas— y 2.0 CRDi, con 136 y 184 CV.

Los más potentes son de tracción total, como el 2.0 CRDi de 136 CV, que también puede llevarla solo delantera.

La marca ha previsto para todos cambio manual de seis velocidades, o bien auto secuencial en los 2.0 CRDi de 136 y 184 CV, y para el 1.6 T-GDI, en éste de doble embrague 7DCT.

Navegación integrada TomTom

Cuenta con elementos de seguridad como estabilizador, 6 airbags, frenada automática de emergencia, monitorización de los ángulos muertos, lector de señalética vial, faros LED, alerta por abandono involuntario de carril con intervención sobre la dirección, detector de tráfico trasero perpendicular, cámara marcha atrás, capó automáticamente elevable unos milímetros para atenuar daños a un peatón en caso de atropello...

También disfruta de un navegador más rápido firmado por TomTom —con suscripción gratuita a actualizaciones durante 7 años y pantalla de 8 pulgadas antirreflejo—, freno de estacionamiento por botón, asientos delanteros ventilados y calefactados —al igual que lo son los traseros y el volante en los topes de gama—, techo panorámico de apertura un 30% superior, portón trasero de apertura y cierre automáticos o aparcamiento semipilotado. Unos y otros agrupados en los diferentes niveles de acabado.

El coche aplica un 51% más de acero de alta resistencia y gana un 48% de rigidez a la torsión. Conforme a nuestra primera toma de contacto, es mucho más silencioso que un ix35, al que supera ampliamente por calidad, y también filtra mejor baches y rotos del suelo, gracias a una evolución del chasis que, entre otros, añade nueva servodirección eléctrica.

El nuevo Hyundai Tucson se ofrece en acabados Essence —el básico, pero ya con Bluetooth, llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado y sensores de parking traseros—, Klass —añade, por ejemplo, climatizador y llantas de 17 pulgadas de diámetro—, Tecno —incluye navegador y parrilla cromada— y Style —tapizado de piel, incluso roja, asientos ventilados, portón motorizado...—

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