Con el nuevo propulsor de gasóleo, el Cabrio acaricia los 220 km/h
Con el nuevo propulsor de gasóleo, el Cabrio acaricia los 220 km/h

Nuevo diésel para el Opel Cabrio

El atractivo descapotable germano recibe un nuevo diésel 2.0 CDTI con 170 CV que se contenta con 4,9 l/100 km. La marca asegura que al ser muy silencioso encaja con la concepción lúdica y abierta del modelo. Cuesta 34.000 euros

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Opel ofrece en el Cabrio el nuevo 2.0 turbodiésel recientemente incorporado al monovolumen Zafira Tourer y a la berlina Insignia. El descapotable germano estrena además tres nuevos colores de carrocería: Azul Bahía, Gris Lunar y Marrón Tropical.

En detalle, el nuevo motor de cuatro cilindros rinde 170 CV y 400 Nm de par máximo, y cumple con los requisitos Euro 6. Comparado con su antecesor de 165 CV, el nuevo motor ofrece un 3% más de potencia y un 14% más de par motor, pese a gastar menos. Asocia caja de cambios manual de seis velocidades y registra 4,9 l/100 km en ciclo combinado (129 g/km), una mejora del 6%.

La nueva mecánica permite al Cabrio un paso de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y un máximo de 218 km/h, con capacidad para recuperar de 80 a 120 km/h (como al adelantar) en quinta velocidad en 9,3 segundos, siete décimas menos que su antecesor.

A todo ello, el nuevo 2.0 CDTI emite menos ruido: con 74 decibelios al ralentí es tres decibelios más silencioso, de modo que la conducción a cielo abierto no se ve comprometida.

Otro apunte: desde finales de verano, este descapotable ofrecerá de serie el nuevo servicio de ayuda a la movilidad Opel OnStar. Cuenta con conexión integrada 4G LTE que permite una transmisión de datos diez veces más rápida que con la tecnología 3G. Asegura mejor respuesta y puede soportar simultáneamente conexiones de voz y datos. Y gracias al punto de acceso WiFi permite conectar al sistema hasta siete dispositivos.

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