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BMW ya vende en España el nuevo SAC X6 con hasta 450 CV.

Al volante del nuevo BMW X6

Pocos coches levantarán tantas miradas como la segunda generación del todocamino coupé grande de la hélice, que estos días inicia su comercialización en España desde 75.300 euros

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Con un mercado cada vez más ávido de coches diferenciadores, BMW supo dar con un nicho de mercado entre los todocamino: los SUV deportivos o coupé (SAC o Sports Activity Coupé los llama la marca).

Cuando el primer X6 debutó en 2008 existían todocamino pequeños, medianos y grandes, pero ninguno ofrecía maneras realmente deportivas. En su segunda generación ha perdido algo de la fuerza estética. Ya no es tan agresivo, lo que quizá le permita conquistar nuevos compradores. A cambio ha crecido en altura y longitud.

Es más aerodinámico y eficiente, el maletero gana 10 litros y los asientos traseros se abaten en tres partes.

Interior amplio y más lujoso

El nuevo BMW X6, además, de refinar exterior, remodela interior y recibe mejores materiales que derivan en una calidad percibida superior acompañada por tecnologías en entretenimiento o seguridad más avanzadas.

Así, en la nueva pantalla Control Display, y con la conexión de nuestro teléfono o de la tarjeta SIM integrada de serie, podemos ver correos electrónicos, agenda y contactos. Y con la función de voz dictar mensajes para enviar como SMS o email. De serie aporta llamada de emergencia inteligente con localización automática del coche y detección de la gravedad del accidente.

En marcha

Como siempre en BMW, la postura al volante es excelente y en circuitos 'ratoneros' como en el que pudimos comprobar las cualidades del nuevo X6 el agarre resulta sobresaliente.

No solo los asientos son de primera. También sus 2 motores y los ajustes de chasis disponibles en el momento de la presentación del nuevo modelo a prensa. Por una parte, el diésel X6 M50d que, con 381 CV/560 Nm, se muestra dócil y fácil de manejar si no le 'pisamos' con rabia, y realmente poderoso si le apretamos con decisión. Se contenta con 6,6 l/100 km gracias, entre otros, a la desconexión que consiente el modo ECO PRO entre grupo propulsor y transmisión: permite, por inercia, recorrer muchos metros mediante la llamada 'navegación a vela', circunstancia en la que prácticamente elimina el consumo.

La otra 'bestia' con la que disfrutamos en pista y carretera es el más potente de la gama XDrive50i. Una versión de gasolina que desarrolla 450 CV/650 Nm y responde con inusitada rapidez, valorando sus más de dos toneladas, aunque se contenta con 9,7 l/100 km. Para hacerse a la idea, pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos, mejor que muchos deportivos de postín.

La última tecnología disponible

Además de todo lo conocido dentro de un paquete de serie denominado Driver Assistant, el nuevo X6 equipa advertencia de abandono de carril no voluntaria y, opcionalmente, un sistema que detecta la presencia de personas en la trayectoria o el acercamiento peligroso al coche que circula delante (llega a parar el X6 por completo).

Además, en el opcional Driving Assistant Plus se dota de asistente a la conducción en retenciones con una función muy práctica que no regula la distancia al vehículo precedente y mantiene al coche en su carril hasta 60 km/h.

Precios gama nuevo BMW X6:

X6 xDrive30d (diésel 258 CV): 75.300 €

X6 M50d (diésel 381 CV): 106.600 €

X6 xDrive50i (gasolina 450 CV): 99.600 €

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