El Scoopy 300 supera sin problemas los 150 Km/h
El Scoopy 300 supera sin problemas los 150 Km/h - honda

Honda SH300i Scoopy: mejorando lo presente

Hay ocasiones en las que es difícil mejorar un producto, máxime cuando ya lleva unos años en el mercado y siempre en los primeros puestos en número de ventas. El Scoopy ha ido depurándose a lo largo de 30 años y hay ciudades como Barcelona donde son legión, llegando al extremo de referirse a cualquier scooter como «un scoopy»

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Escuchando a sus usuarios la principal demanda consistía en la falta de espacio para un casco bajo el asiento, cosa difícil de conseguir en un rueda alta y que ha obligado a Honda a reformar profundamente el chasis para lograrlo. Ahora es más rígido y resistente, lo que ha permitido eliminar los travesaños de la parte inferior al asiento de manera que quede el hueco suficiente para un casco y alguna cosa más.

Además es un poco más largo entre ejes, 16 mm., lo que repercute en un mayor aplomo al circular por carretera. Y es que el Scoopy 300 corre mucho, los cambios en el motor e inyección han mejorado el par a bajas rpm.

y reducido el consumo un 10%, quedando por debajo de los 4 l/100., para una autonomía de más de 250 km. con los 9 litros de su depósito. Y gracias a su bajo peso y los 27CV de su motor, supera sin problemas los 150 km/h. como pudimos comprobar en las autopistas italianas.

Estéticamente se ha renovado buscando líneas más modernas y unos acabados «premium». Detalles como el arranque sin llave, la completa iluminación full LED o los logos del modelo embutidos en la carrocería, lo demuestran. Los ajustes, pintura y terminación de los plásticos son impecables y el Scoopy 300 destila calidad en todos sus detalles, causando muy buena impresión a primera vista. Además en España se comercializará con Top Box de regalo para aquellos que todavía necesiten más espacio en el día a día.

En marcha confirma todo lo anterior, la prueba transcurrió en Roma y sus alrededores y os aseguro que el tráfico allí es una locura. En hora punta los huecos son escasos y gracias a su reducido tamaño y gran ángulo de giro fue sencillo colarse hasta primera línea, saliendo disparados en cuanto había semáforo verde. Los romanos no hacen concesiones y se agradece la buena aceleración desde parado para poder escapar del tráfico.

Ya en carretera permite muy buenos cruceros y no se mueve en las curvas de tope en autopista. Por motor podremos circular en vías de doble sentido sin problema y no genera dudas a la hora de adelantar. También los frenos, con ABS de doble canal de serie, están a la altura de lo esperado, por potencia y buen tacto, a la hora de exigirles. Las suspensiones están bien taradas, con un acertado compromiso entre firmeza y confort.

En definitiva, una puesta al día muy acertada por parte de Honda de un scooter que ya funcionaba redondo y al que el mayor espacio y acertada estética, hacen más atractivo de cara a su compra y todo ello manteniendo el mismo precio que el modelo anterior.

Rivales del Honda Scoopy 300

Piaggio Beverly 300 S: presentado en 2014, utiliza el probado motor Quasar de 22 CV. Estable y aplomado gracias a las ruedas altas. desde 4.079 euros.

Yamaha X-City 250: el rueda alta «premium» de la marca japonesa. Cuenta con parabrisas regulable de serie, motor de 20,9 CV, y sin ABS. Está disponible desde 3.999 euros.

Yamaha X-City 250
Yamaha X-City 250
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