Honda CB 125 F, una utilitaria renovada

Renovación profunda para esta moto que ahora tiene un aire de familia, es más moderna y bonita con los rasgos de sus hermanas mayores

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Parece que cuando hablamos de motos siempre nos referimos a máquinas grandes y potentes, capaces de hacernos disfrutar por sus prestaciones, pero gracias a la Honda CB125F he descubierto que es posible divertirse con una moto de poca cilindrada, y es que la facilidad de uso, la economía y la sencillez también tienen su encanto.

Honda ha renovado profundamente su CB125F para darle un aire de familia, ahora es más moderna y bonita con los rasgos de sus hermanas mayores, la CB500F y la CB650F. Las tapas laterales se extienden hacia la horquilla buscando una imagen más musculosa y deportiva y el nuevo faro y cuadro de instrumentos también contribuyen a una imagen más estilizada.

El motor deriva del anterior modelo pero ha sido profundamente revisado para mejorar su respuesta a bajo y medio régimen.

Se trata de un monocilíndrico de cuatro tiempos que cubica 124,7cc, 2 válvulas, OHC, inyección de gasolina, refrigeración por aire y caja de cambios de 5 velocidades. La culata es nueva y se ha incorporado un eje de equilibrado para neutralizar vibraciones. Un motor muy probado y que tiene su gran baza en la fiabilidad y bajo mantenimiento, incluso con las herramientas de la moto se puede levantar la culata para comprobar válvulas, como nos demostraron en una parada para hacer fotos.

Pero es que además gasta como un mechero, con un consumo de sólo 1,94 l/100km podrás olvidarte de visitar la gasolinera, pues gracias a su depósito de 13 litros, la autonomía supera los 600 km. Suponiendo un recorrido diario de 20 km, sólo tendrás que repostar una vez al mes y te costará llenarla unos 17 euros, increíble.

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También se ha revisado el chasis buscando algo más de aplomo al circular por carretera, las llantas pasan a ser de 18", antes 17" y equipa nuevos amortiguadores regulables en precarga. Los neumáticos son un poco más estrechos buscando mejorar el consumo.

Hasta Londres nos llevó Honda para la presentación de una moto que en Reino Unido es líder de ventas absoluta en los dos últimos años. En una completa ruta de más de 200 km., llegamos hasta el circuito de Goodwood, paraíso de los clásicos del motor. La ruta discurrió por las estrechas carreteras de la campiña inglesa y en un día sorprendentemente soleado, pudimos comprobar lo bien que se defiende esta pequeña 125, incluso rodando a fondo en autopista. Sus 10,5 CV cunden más de lo esperado y con una punta de 120 km/h. incluso pudimos adelantar a los coches que íbamos alcanzando. Lo cierto es que exprimimos a tope su motor, que en ningún momento mostró signos de fatiga. Y ya de vuelta pudimos comprobar que el nivel de gasolina apenas había bajado.

Muy buena impresión me he llevado de la CB125F, una moto ideal para los que empiezan y no quieren un scooter. Las sensaciones son de moto, permite moverse con soltura entre el tráfico de la ciudad y también para los que viven fuera y necesitan hacer trayectos de autovía. Sencilla, manejable y barata de mantener, ¿qué más se puede pedir a una moto utilitaria?

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