Bultaco Brinco, una divertida mezcla de moto y bici de montaña

En la marca creen que el futuro está en la tecnología y en desarrollar productos que sean «objeto de deseo»

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Realmente Bultaco nunca ha dejado de existir, desde el cese de actividades de la fábrica en los ochenta, la marca ha estado en diferentes manos que han sacado provecho del buen recuerdo que los aficionados tenían de la marca española. Una vez recuperados todos los derechos, vuelve al mercado con un producto marca de la casa, la Brinco, una divertida mezcla de moto y bici de montaña que ellos denominan "Moto-bike". En su ADN mantiene la pasión, la ilusión y el deseo de innovación que siempre caracterizó a Bultaco. En la marca creen que el futuro está en la tecnología y en desarrollar productos que " sean objeto de deseo".

Pudimos visitar la nueva fábrica situada muy cerca del circuito de Cataluña, en Montmeló.

Las instalaciones ya cuentan con un completo equipo de desarrollo muy cualificado y en breve la plantilla alcanzará los 50 trabajadores, con una capacidad de producción de 50.000 vehículos al año. En el caso de la Brinco la capacidad de fabricación supera los 20.000.

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Para Bultaco innovar no es sólo alcanzar nuevas metas tecnológicas, sino también ofrecer nuevas experiencias, por ello la Brinco propone un nuevo concepto, la "moto-bike", una fusión de moto y bici, motor eléctrico y fuerza de pedaleo, independiente o combinando ambos sistemas. El desarrollo ha sido llevado con el concepto de solidez y durabilidad de una moto de enduro. El cuadro y basculante están fabricados en aluminio, con la batería anclada en la parte inferior de la viga principal. El motor, de 2 KW de potencia, va en la rueda trasera. Las suspensiones provienen del mundo de las bicis de descenso, lo mismo que los frenos de disco en ambos ejes y con pinza de 4 pistones el delantero. Las ruedas son de moto, 24 x 3,0 pulgadas y monta un cambio de 9 velocidades con mando en el puño izquierdo. Además han desarrollado un sistema "overdrive" situado en el eje del pedalier y que se acciona con el talón.

Sobre el manillar monta un completo cuadro de mandos que informa de la velocidad, kilómetros recorridos, carga de batería, modo de uso y autonomía restante. Además es compatible, vía Bluetooth, con sistemas de conectividad y aloja el sistema de arranque "keyless"mediante la pulsera de activación. El motor ofrece 3 modos de uso; Sport ( 2KW y aprox. 30 km de autonomía), Tour (1,5 KW y aprox. 50 km) y Eco (0,8 kw con más de 80 km). La batería es desmontable , pesa 8 kg y se recarga en el enchufe de casa en 3 horas. De momento y debido a sus prestaciones, no está homologada para vías públicas, pero a finales del verano ya estará disponible una versión adaptada al uso en cualquier ambiente.

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La verdad es que viéndola en parado las ganas de probarla son tremendas, la Brinco es muy bonita y está bien hecha. Nos tocó día de tormenta y la prueba no pudo ser lo completa que estaba prevista, pero en el tiempo que estuvimos a los mandos, la sonrisa no desapareció de nuestra cara. Alternamos asfalto con algo de campo y la primera impresión es magnífica. A los pocos segundos ya sale de forma intuitiva el combinar pedaleo y acelerador, esta "moto-bike" no tiene pedaleo asistido, sino que eres tu el que elige como moverte. Lo ideal es acompañar puño y pedales, así la aceleración es mayor y también se hace ejercicio. Ya no tienes que plantearte como serán los desniveles de la ruta, gracias al motor subes sin ahogos y en llano es fácil rondar los 60 km/h. Y a la hora de bajar, diversión total, hay buenos recorridos de suspensión y frenos eficaces, además por geometría es noble y segura. Es una máquina de risas y para los que ya no somos jóvenes, una fuente de juventud, no habrá cuestas que se nos resistan. Me ha encantado, quiero una !!

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