La nueva S 1000 XR no tiene precedentes en BMW: combina deportividad y versatilidad trail.
La nueva S 1000 XR no tiene precedentes en BMW: combina deportividad y versatilidad trail.

S 1000 XR, inédita en BMW

La firma bávara combina virtudes de otros modelos en esta nueva aventura de carácter dinámico, con cualidades ruteras, prestaciones deportivas y gran confort para uso cotidiano. Rinde 160 CV.

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La nueva BMW S 1000 XR cuenta con el propulsor de cuatro cilindros en línea de la Roadster S 1000 R. Rinde 160 CV a 11.000 rpm y 112 Nm a 9.250 vueltas, y rota a más de 10.000 rpm antes de cortas encendido.

Suma doble modo de conducción Rain y Road, y ASC de serie. Opcionalmente, añade modo de conducción Pro (a su vez con modalidades Dynamic y Dynamic Pro)con control dinámico de la tracción DTC y ABS Pro.

Recurre a un bastidor de metal ligero, que incluye al motor como elemento autoportante. Horquilla invertida y doble brazo basculante con montante central ajustable guían las ruedas delantera y trasera, respectivamente, mientras que el dispositivo BMW Motorrad Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment), disponible como equipo opcional, permite ajustar la dureza del tren posterior.

Sobre el ABS Pro, ofrece más seguridad al frenar con la moto tumbada, pues también se activa cuando la moto está inclinada, evitando que se bloqueen las ruedas, hasta si se presiona rápidamente la maneta o el pedal, de forma que la moto mantiene su inclinación también en los casos en que el conductor reacciona frenando bruscamente por asustarse, evitando así que la moto tienda a recuperar la vertical.

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