lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cortese y Luthi, primeros favoritos

gp de catar

Cortese y Luthi, primeros favoritos

El alemán saldrá desde la 'pole' de Moto3 y el suizo desde la de Moto2

07.04.12 - 20:49 -
Cortese y Luthi, primeros favoritos
El piloto alemán, Sandro Cortese, durante los entrenamientos de Moto3./Stringer (Efe)
Por tan solo 16 milésimas, una fracción tiempo imperceptible, el alemán Sandro Cortese privó al español Maverick Viñales de entrar en la historia de la nueva Moto3 como primer 'poleman'. El catalán, que había sido el dominador de las tandas libres, se mostró «satisfecho» con su segunda posición: «No hemos acertado con el neumático blando, pero lo importante es que tenemos buen ritmo para la carrera. Los puntos los dan el domingo».
El francés Louis Rossi, tercero, acompañará al alemán y al español en la primera fila de la parrilla de salida de una carrera de pronóstico incierto. Viñales y Cortese destacaron un poco en los entrenamientos, pero no se puede descartar a los inquilinos de la segunda fila, el mallorquín Louis Salom (cuarto en el turno oficial), el finlandés Ajo y el italiano Fenati. Ni tampoco al malasio Khairuddin y el portugués Oliveira, que arrancarán desde la tercera. El último campeón de España de 125cc, Álex Rins, debutará en el Mundial desde la 13ª plaza de la parrilla, por delante de los pilotos Aspar Alberto Moncayo (14º) y Héctor Faubel (16º).
La primera carrera de la historia mundialista de Moto3 comenzará a las seis de la tarde, hora española. Será interesante ver cómo se comportan las nuevas pequeñas del campeonato del mundo, y si las carreras de la estrenada categoría son tan disputadas como lo eran las de 125cc.
Márquez enseña las garras
La primea 'pole' de 2012 en la categoría de Moto2 se la adjudicó el suizo Thomas Luthi, que certificó su dominio en las tandas libres con el primer puesto en la parrilla de salida. Pero la sorpresa de la 'qualy' la protagonizó el español Marc Márquez, que tras rodar con cautela y lejos de la cabeza en los libres, disputó la 'pole' a Luthi y se quedó a tan solo 72 milésimas de la primera plaza.
Márquez, que apenas ha podido hacer pretemporada por culpa de los problemas de visión que le han impedido pilotar durante el invierno, llega recuperado y en plena forma al inicio del campeonato, aunque se muestra prudente: «No me esperaba estar tan cerca de Luthi. Lo importante es que hemos trabajado bien de cara a la carrera». A la de hora de valorar sus opciones, el catalán aseguró no fijarse «ningún objetivo concreto, más allá de disfrutar de la carrera y sumar el máximo de puntos posible». El italiano Andrea Ianonne acompañará a Luthi y Márquez en la primera fila de la parrilla, y también pueden estar en la pelea por los escalones del podio o hasta por la victoria los españoles Pol Espargaró y Tito Rabat, ambos del Team Pons, que se clasificaron cuarto y séptimo, respectivamente
Polémica entre Elías y Espargaró
Los minutos finales del turno oficial fueron muy tensos, con mucho tráfico en pista, y los nervios de los pilotos a flor de piel. Al terminar, Toni Elías entró hecho una furia al box del equipo de Sito Pons para recriminar a gritos a Pol Espargaró un incidente que ambos tuvieron en la pista. El piloto Aspar relató así los hechos: «Estábamos rodando varios pilotos en grupo a poca velocidad, y Pol me ha hecho un mal gesto como recriminándome que la había obstaculizado en una vuelta rápida, pero no era así. Después, ya camino de los boxes, me ha golpeado con el carenado y la rueda en el tubo de escape de mi moto».
«Ya nos las tuvimos en los IRTA de Jerez. Que aproveche ahora que tengo problemas...», concluyó en tono amenazante. La versión de Pol es distinta: «Toni hizo su vuelta rápida a mi rueda, y luego, cuando traté de escaparme para rodar solo, me obstaculizó. Se lo recriminé, y me hizo un gesto despectivo... Al terminar el entrenamiento vino a mi box a recriminarme no se qué. No lo entiendo».
TAGS RELACIONADOS
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.