Un hombre de 35 años resulta herido muy grave tras una explosión en su vehículo en Parla

El hombre ha sufrido semiamputación de la pierna derecha y tiene su mano izquierda «en estado catastrófico». Ha sido detenido porque tenía requerimientos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un homre de 35 años ha resultado herido de gravedad en la noche del viernes por la explosión de un artefacto en su coche en la localidad madrileña de Parla. El herido fue detenido posteriormente al presentar antecedentes y dos requisitorias -un policial y otra judicial- y dijo a los agentes que alguien se lo arrojó cuando estaba dentro del vehículo.

La Jefatura Superior de Policía ha indicado que el suceso tuvo lugar en torno a las 23.40 horas de ayer a la altura del número 35 de la calle Isabel II de Parla.

Cuando llegó la Policía, el hombre, Mihai T.R. y de nacionalidad rumana, se hallaba fuera del coche, tendido en el suelo y con graves lesiones.

Al ser preguntado por los agentes, el herido dijo desconocer los motivos de la deflagración, si bien manifestó que le habían arrojado un artefacto cuando se encontraba dentro del coche.

Antecedentes

Dado que al hombre les constaban dos requisitorias, fue arrestado y conducido al Hospital 12 de Octubre, donde, según han precisado a Efe fuentes hospitalarias, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave.

Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid informaron anoche de que los facultativos del Summa desplazados al lugar confirmaron que el hombre presentaba una semiamputación de la pierna derecha y que tenía su mano izquierda en estado catastrófico.

Tras ser intubado y sedado el herido fue traslado al citado hospital, en tanto que los Tedax también acudieron al lugar para asegurar la zona y analizar el tipo de artefacto. La Policía investiga las causas del suceso para determinar si alguien arrojó el artefacto, como aseguró el herido.

Ver los comentarios