Alcobendas

Un jugador ataca en la calle a un árbitro tras ser expulsado de un partido de fútbol

La agresión se produjo días después del encuentro de la segunda división local que juegan Alcobendas y San Sebastián de los Reyes; la Federación le ha impuesto 25 días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un jugador del equipo San Telmo agredió presuntamente por la calle, en Alcobendas, al árbitro, B.V. días después de un partido de la liga de la segunda división local que juegan Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, después de que el colegiado, en el encuentro, le expulsara por dirigirle varios insultos y amenazas.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha condenado la agresión que ha sufrido este árbitro, miembro de la Federación Madrileña de Fútbol y vecino de Alcobendas. «El Ayuntamiento traslada su solidaridad con el árbitro agredido y apoya todas las medidas tomadas tanto por él como por la Federación Madrileña de Fútbol», ha manifestado. El propio árbitro ha declarado que va a dejar de arbitrar partidos tras este incidente.

En concreto, la Federación le ha impuesto 25 partidos de sanción y ha pedido a los ayuntamientos de las dos localidades que se le impida participar en cualquier competición reglada. Fuentes municipales han señalado que «no es lícito que en un terreno de juego se produzcan agresiones verbales ni amenazas, por lo que suscribe la sanción impuesta por los estamentos federativos por la que se expulsó a perpetuidad al agresor y atiende la petición de la Federación para extender la sanción a cualquier competición municipal deportiva reglada».

Desde el Ayuntamiento se trabaja «por el fomento de los valores» del deporte y se realizan campañas regulares en pro del juego limpio, como es el caso de «Tarjeta Roja a la Violencia en el Deporte», que se difunde en todas las instalaciones deportivas municipales, y está dirigida, sobre todo, a los más jóvenes y a sus familiares.

Ver los comentarios