Isabel Preysler, en un momento del concierto de su hijo Enrique Iglesias
Isabel Preysler, en un momento del concierto de su hijo Enrique Iglesias - de san bernardo

Enrique Iglesias rescata la sonrisa de Isabel Preysler «bailando»

Tamara y Ana arroparon al cantante durante su concierto en el Barclaycard Arena, que cautivó a 15.000 incondicionales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Autofotos, gritos de fans y mucho ritmo. Así comenzó anoche el concierto de Enrique Iglesias en el Palacio de los Deportes de Madrid. Diez minutos después de la hora prevista, los silbidos y flashes se adueñaron del estadio. Llegaban los invitados más importantes del cantante: Isabel Preysler junto a sus hijas Támara Falcó y Ana Boyer. Flashes también para Fernando Verdasco, el novio de Boyer, y Enrique Solís, el amigo inseparable de Falcó, que no se separaron de ellas, al igual que Nuria González, la mujer de Fernando Fernández Tapias. Durante todo el concierto se vio a una Preysler cariñosa y sonriente, que no dudó en aceptar selfies del público, donde también se dejaron ver la modelo Nieves Álvarez, Alonso Aznar y la modista Elena Benarroch.

Las luces se apagaron y los músicos comenzaron a tocar. Un «sex and love» de grandes proporciones salió en la pantalla (así se llama la gira con la que Iglesias seguirá viajando por todo el mundo). De entre una nube de humo apareció el hijo de Isabel Preysler entonando «I’m a freak». «Esas manos al cielo, Madrid» dijo a los 15.000 espectadores que se reunieron ayer. El público descargó las ganas de bailar, cantar y saltar con «I like how it feels».

Pero Enrique no vino solo. Con Descemer Bueno (compañero de batallas desde hace años), cantó «El perdedor». Aunque ni él ni Anna Kournikova han confirmado el cese definitivo de su relación, el cantante introdujo «Loco» recordando cómo surgió este éxito: «Hace nueve años, cuando Descemer se estaba separando y yo me estaba enamorando». Antes de cantar «Cuando me enamoro» alzó una copa y brindó «por España», la tierra que le «vio nacer».

Uno de los instantes más espontáneos del concierto lo protagonizó Daniel, un joven de Mallorca que subió al escenario de la mano de Iglesias. «Es que esta canción no me la sé», comentó. Ante la sorpresa del hijo de Julio Iglesias cantaron «Stand by me» de Ben E. King: «Esta canción es mi preferida desde que tenía cuatro años». Iglesias demostró que más allá de sus canciones sabe cautivar al público.

Desde el escenario recordaría su trayectoria, aquella que Enrique, de 39 años, comenzó sustituyendo el apellido de su padre por el de «Martínez». Unos inicios musicales que se remontaron a sus años en Miami, donde recordaba a toda su gente de España escuchando «La chica de ayer», de Antonio Vega, tema que interpretó anoche.

El momento cumbre llegó tras una oscuridad sepulcral: Descemer Bueno subió al escenario para cantar «Bailando» el que ha sido el himno oficial del verano. Después vendría «Tonight». El público salió del Palacio cantando «Es una experiencia religiosa», tema con el que Iglesias cerró el espectáculo.

Ver los comentarios