Este lugar almacena, durante días, los objetos que llegan a la Oficina de Objetos Perdidos
Este lugar almacena, durante días, los objetos que llegan a la Oficina de Objetos Perdidos - maya balanyà

A subasta más de mil objetos perdidos en Madrid

El importe obtenido en las pujas se ingresará en la Tesorería Municipal. En 2014 se obtuvo un beneficio de casi 50.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Madrid subastará 1.303 objetos perdidos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Hoy tendrá lugar la primera subasta online en la Sala Retiro de joyas, productos electrónicos, gafas de sol, discos de vinilo o instrumentos musicales, entre otras cosas.

Además, el 6 y 7 de octubre habrá una subasta presencial de joyas y relojes especiales, el 12 de noviembre otra online de joyas de plata, el 26 de noviembre, online monográfica de gafas de sol, productos electrónicos Apple, discos de vinilo e instrumentos musicales.

Los objetos a subasta proceden de la Oficina de Objetos Perdidos y del Almacén de Villa. Ninguno fue retirado por sus propietarios o quienes los hallaron en los plazos establecidos en el Código Civil y en el Reglamento de Gestión de los Bienes Muebles.

Así los objetos pasan a ser propiedad del Consistorio. Al tratarse de objetos sin utilidad municipal alguna, pero con un valor material, se acude a su enajenación mediante subasta pública. El importe obtenido en las subastas se ingresará en la Tesorería Municipal.

Cuantiosos beneficios

Previamente se tramitó un expediente de contratación para llevar a cabo la enajenación de esos objetos y resultó adjudicataria la empresa Sala Retiro, como en anteriores ocasiones en que se realizaron subastas -años 2006, 2013 y 2014-. Las normas para participar en las subastas son las de la propia sala.

En 2014 se subastaron 3.437 objetos y se obtuvo un ingreso de casi 50.000 euros

Así, un total de 317 sortijas, 136 pulseras, 59 pendientes, 88 cadenas y 28 colgantes -todos de oro y plata-, 1 gemelos de oro, 221 relojes, 10 bolígrafos y plumas,79 gafas de sol de diversas marcas, 147 productos electrónicos Apple, 212 discos de vinilo y 5 instrumentos musicales saldrán a subasta.

En 2014 se subastaron 3.437 objetos y se obtuvo de ellos un ingreso de más de 48.000 euros. Destacaron las adjudicaciones de dos sortijas de oro y diamantes en 1.300 y 1.800 euros y relojes marcas Breitling y Cartier en 700 euros cada uno.

Ver los comentarios