Carmena vende un ahorro de alquileres municipales que ya había firmado Botella

De los 12,6 millones de euros que Ahora Madrid dice que economizará, 10,6 los dejó gestionado el anterior gobierno del PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Ayuntamiento de Carmena se ha adjudicado el mérito de conseguir ahorrar en los 100 días de gobierno un total de 12.678.904 euros gracias a la resolución de contratos de alquiler. Del listado que facilitaron de inmuebles (en la imagen), los más cuantiosos los había negociado el gobierno de Ana Botella, es decir, que esos 12,6 millones, 10,6 millones los gestionó el PP. El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, acusó al PP de ahorrar solo 8 millones en 11 años en este tipo de ajustes. Por su parte, el grupo municipal popular se refirió al anuncio de Ahora Madrid como una «mentira».

La anterior Corporación dejó cerrada el cambio de sede del inmueble de Alcalá, 21 (469.942 euros ) y el de Goya, 24 (583.757 euros), ambos dedicados a servicios de estadísticas del Ayuntamiento, al Museo de la Ciudad.

El edificio de Julián Camarillo, 6 (4,3 millones) se abandonó para trasladarse a la Casa de Campo; la sede de Madrid Salud de Juan Esplandiú, 11-13 y 120, cuyo contrato de alquiler vencía a final de año, fue trasladada a la avenida del Mediterráneo, y el de José Ortega y Gasset, 100 (3,28 millones), sede de Equidad, Derechos Sociales y Empleo se estableció su mudanza al paseo de la Chopera.

Ver los comentarios