abc

Guerra policial a los pisos de sexo por horas de Madrid

El Plan contra la Trata hace énfasis en este nuevo fenómeno, más lucrativo para los proxenetas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si usted vive en la capital, sobre todo en los distritos de la zona noreste (Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas...), y aparca en la calle, seguro que en más de una ocasión se ha encontrado un anuncio en el parabrisas o en una luna lateral de su coche: «Nuevas chicas en tu zona. Fotos reales». Los hay en blanco y negro, o más elaborados, en papel de más calidad e impresos en color. Y con teléfonos de contacto que empiezan en 63.

Es el nuevo «boom» de la prostitución y sus mafias. Sabedoras de que la presión policial en la calle es cada vez mayor, han optado por parapetarse en pequeños pisos de barrio. También, obtienen más beneficios así que gestionando el negocio de los clubes.

Además, la Policía necesta autorización judicial para entrar en estas viviendas.

Esta práctica está extendiéndose como la pólvora. Solamente las mafias chinas gestionan alrededor de 70 de estos pisos en Madrid y alrededores. También lo hacen letones y latinoamericanos. No sólo ofrecen chicas, también camas para sexo por horas.

Por ello, la nueva fase del Plan contra la Trata del Ministerio del Interior pone énfasis en este nuevo fenómeno. La concienciación es vital, porque sin clientes no existe la prostitución. Y sin negocio, las mafias no tienen sentido.

Ver los comentarios