Varios corredores durante el encierro de hoy de San Sebastián de los Reyes
Varios corredores durante el encierro de hoy de San Sebastián de los Reyes - de san bernardo

Nueve heridos en el tercer día de encierros en «Sanse»

En esta jornada han participado 2.300 corredores. Solo dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital de campaña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tercer encierro de las fiestas de «Sanse», en el que han participado unos 2.300 corredores, se ha saldado con nueve heridos. Por fortuna, han sido contusiones leves por caídas y abrasiones, y solo una persona ha sido trasladada hasta el hospital Infanta Sofía, según ha informado el responsable de Protección Civil, Pedro Martínez.

Esta tercera jornada de encierros consiguió reunir aún más multitud que los dos anteriores: hasta 2.300 corredores. Cientos de niños se aglomeraban sobre las taranquelas a la espera de la marabunta que en esta ocasión duró 1 minuto, 57 segundos.

Desde todos los puntos de la comunidad madrileña fueron llegando los corredores a «Sanse», en un día de brisa y nubes, algo que todos los presentes agradecieron.

«Menos mal que no hace mucho calor, ha habido días...», advirtió un asiduo a las fiestas.

A las 11 en punto sonó, un día más, el chupinazo de la mano de Pedro María Rivera, que lleva ya 34 años marcando el inicio de los encierros. «Cuando empecé había cuatro gatos. Era colaborador, lo de los cohetes me tocó un día que no había nadie y cómo sabían que yo los lanzaba de vez en cuando dijeron 'que lo tire Pedro'. Y hasta hoy», explicó sonriente.

Una plaza de toros «llena»

La concejala de Festejos, Tatiana Jiménez, ha considerado que la plaza de toros está «muchísimo más llena» que el año pasado, especialmente en la jornada del miércoles, cuando se registró el mismo público que un día de fin de semana del año pasado, según ha recogido la agencia Efe.

Por otra parte, el corredor de 55 años que ayer sufrió un traumatismo craneoencefálico grave en el encierro continúa hospitalizado en el hospital La Paz de Madrid, donde permanece en observación para analizar su evolución. El pronóstico todavía es reservado.

Ver los comentarios