Una mujer utiilza una máquina en el interior del Metro de Madrid
Una mujer utiilza una máquina en el interior del Metro de Madrid

Las familias numerosas piden que se les aplique descuento en el Metro y en el bus

Solicitan a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid que aplique la ley «en todos los billetes y en todos los transportes», no solo en los abonos mensuales o anuales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) ha denunciado hoy que el Consorcio Madrileño de Transporte «no quiere» aplicar los descuentos correspondientes en la EMT y en el Metro recogidos en la Ley de Protección a las Familias Numerosas. «Llevamos años pagando de más en el transporte de la EMT y en el Metro, no se aplican los descuentos», afirma la asociación en una nota de prensa.

La solución que les propone el Consorcio -según la AFNM- es pagar el abono mensual, donde sí se aplican los descuentos, pero la asociación no está de acuerdo ya que «no todas las familias necesitan el abono mensual y tampoco se necesitan los 12 meses del año». La AFNM dice que la Consejería de Transportes, de la que depende el Consorcio, utiliza un lenguaje retórico para intentar rehuir de aplicar las bonificaciones a las familias numerosas y define como viajes supramunicipales lo que para esta asociación serían interurbanos.

Por esto, la Asociación presentó el pasado viernes alegaciones a la respuesta del Consorcio exigiendo que se aplique la ley «en todos los billetes y en todos los transportes».