poster Vídeo
sucesos

Así reventó el GEO el laboratorio de cocaína de la Sierra de Madrid

En la operación Nebraska se incautaron 22 kilos de cocaína, más de 100 litros de disolventes y 2.400 euros en efectivo. Hay tres colombianos detenidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional protagonizó un espectacular asalto a la finca donde una banda de narcotraficantes adulteraba ingentes cantidades de cocaína, en la Sierra de Madrid.

En la operación Nebraska se incautaron 22 kilos de cocaína, más de 100 litros de disolventes y 2.400 euros en efectivo. El lugar, en una zona de muy difícil acceso, estaba provista con todos los útiles necesarios para «cocinar» la droga, como hornillos eléctricos, secadora, prensas o envasadoras. También hallaron precursores, como éter, acetona o ácido clorhídrico, en varias garrafas.

Los agentes detuvieron a tres miembros del clan, colombiano, que además contaba con otras tantas viviendas en la capital, habilitadas como centro de operaciones para citarse con los proveedores y distribuidores del estupefaciente.

Los narcos planeaban viajar hasta Barcelona, para hacer acopio de la base de cocaína. Los dos porteadores fueron interceptados por la Policía en Zaragoza. El tercer arresto fue el que protagonizó el GEO, en la finca rural.

Los 22 kilos de cocaína incautada estaban distribuidos por el laboratorio en diferentes grados de pureza y elaboración, desde cocaína base hasta ya lista para su distribución.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Central de Estupefacientes de la Udyco Central, en colaboración con el Grupo de Investigación Patrimonial de la Sección de Blanqueo de la UDEF Central.

Ver los comentarios