tetuán

Prisión sin fianza para el hombre acusado de disparar a policías municipales

La Policía cree que el acusado también está implicado en un suceso ocurrido el sábado en el mismo distrito, en el que un georgiano recibió un disparo cuando salía de un domicilio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre acusado de disparar el sábado contra varios agentes municipales durante una persecución y le imputa, entre otros delitos, dos tentativas de asesinato. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el titular del Juzgado de Instrucción 23 de Madrid decretó el pasado martes para Bardauskas R. por el suceso ocurrido el domingo en el distrito madrileño de Tetuán.

Varios agentes acudieron a un domicilio alertados de que un hombre estaba amenazando a una mujer y comenzaron a seguirle cuando vieron que el sospechoso huía corriendo. En el transcurso de la persecución, en la que un ciudadano trató de parar al sospechoso, éste disparó contra los agentes en dos ocasiones, sin alcanzarles, aunque un agente resultó herido en una mano por el fogonazo del disparo.

El juez ha decretado para él por estos hechos prisión provisional comunicada y sin fianza por dos tentativas de asesinato en concurso con un delito de atentado contra agente de la autoridad, otro de falsificación de documento –por llevar documentación falsa– y tenencia ilícita de armas, según el TSJM.

Bardauskas R., lituano de 29 años, tiene dos detenciones previas por robo con violencia y estancia irregular y cuenta con tres reclamaciones judiciales en vigor, según han informado fuentes policiales. La Policía cree que este hombre puede estar también implicado en un suceso ocurrido el sábado en el mismo distrito madrileño de Tetuán, en el que un hombre de nacionalidad georgiana recibió un disparo cuando salía de un domicilio.

Ver los comentarios