Instalaciones de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen
Instalaciones de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen - ABC
24-M

Aguirre «fuerza» a Telemadrid a programar cuatro días de debates

Los «cara a cara» de la candidata serán el 18, 19 y 20; los seis aspirantes a Sol se enfrentarán el lunes 11 a las 21.30 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esperanza Aguirre, candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, no quiere un debate televisivo a seis bandas. Telemadrid se ha visto obligada a innovar y programar tres días consecutivos de enfrentamientos «cara a cara» entre los aspirantes a la alcaldía –los días 18, 19 y 20– tras la presión ejercida en las negociaciones por los populares madrileños. Las fechas de los encuentros entre Aguirre, Antonio Miguel Carmona (PSOE), Begoña Villacís (Ciudadanos), David Ortega (UPyD), Raquel López (IU) y Manuela Carmena (Podemos) –quince rondas, según ha podido saber ABC– se cerraron ayer mismo. Un formato novedoso que, sin embargo, no se repetirá en el caso de los seis candidatos a la Comunidad.

El encuentro televisivo de los aspirantes a Sol también será «histórico» y enfrentará, por primera vez, a seis interlocutores a la vez.

Cristina Cifuentes (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Ramón Marcos (UPyD), Luis García Montero (IU) y José Manuel López (Podemos) abrirán la arena política de la campaña electoral en Telemadrid en pleno. Será, según ha podido saber ABC, el próximo lunes 11 a las 22 horas. Las negociaciones se cerraban con éxito al cierre de esta edición, aunque Ciudadanos, por ejemplo, era más partidario de los «cara a cara».

En los anteriores comicios de 2011 resultó más complicado cerrar una fecha entre las candidaturas. En aquella ocasión, se celebró un único debate en Telemadridentre los entonces candidatos autonómicos Esperanza Aguirre (PP), Tomás Gómez (PSOE) y Gregorio Gordo (IU), al igual que lo hubo a tres bandas para los aspirantes al Consistorio.

En esta precampaña, todos los aspirantes se han mostrado a favor de mantener encuentros con sus adversarios. Cifuentes –partidaria de un «diálogo abierto» entre los candidatos desde el principio– es la única que aún no se ha sentado con todos sus rivales.

Ver los comentarios