SUCESOS

Veintiocho detenidos de bandas rivales por dos brutales reyertas en Madrid

Las riñas se desataron entre radicales de extrema derecha e izquierda, de un lado, y grupos latinas enemigas: Ñetas y Trinitarios, de otro. La Policía ha intervenido cuchillos palos, tijeras y cuerdas. Al menos, seis de los implicados eran menores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a un total de 28 personas que se vieron involucradas en dos monumentales y violentas reyertas que se registraron en dos puntos distintos de la capital. Las riñas tumultuarias se desataron entre integrantes de grupos de ideología contraria: radicales de extrema derecha e izquierda, de un lado, y bandas latinas: Ñetas y Trinitarios, de otro.

Por suerte, no ha habido que lamentar ningún fallecido ni ha habido heridos de consideración, según precisaron a ABC fuentes policiales. Al menos, seis de los arrestados son menores.

Bandas latinas en Delicias

El primer episodio se produjo la noche del viernes en el paseo de las Delicias, muy cerca de la boca de Metro del mismo nombre, en el distrito de Arganzuela.

Sobre las diez, por circunstancias que están siendo investigadas, coincidieron en ese lugar un nutrido grupo de latinoamericanos, la mayoría de origen dominicano, pero rivales acérrimos: Ñetas y Trinitarios. No se sabe aún si fue un encuentro casual en las inmediaciones del suburbano (como ha ocurrido ya en anteriores ocasiones), si habían quedado para saldar alguna cuenta pendiente entre ambos o un grupo fue a «cazar» al otro.

Lo cierto es que la espiral de violencia se desató y la trifulca acabó, como no podía ser de otro manera, como el rosario de la aurora: con el enfrentamiento entre los integrantes de uno y otro bando a golpes con todo el arsenal que portaban. Los agentes que acudieron hasta el lugar, alertados por los vecinos, les intervinieron tijeras, cuchillos, palos y cuerdas. Finalmente, los funcionarios detuvieron a 14 jóvenes por su participación en los hechos de los cuales seis eran menores de edad, precisaron las mismas fuentes. Otros, consiguieron darse a la fuga.

Pelea en el Templo de Debod

El segundo enfrentamiento se produjo al día siguiente, esta vez en el distrito de Moncloa-Aravaca. Fue el el parque del Oeste, en la zona del Templo de Debod, cuando dos grupos de ideología antagónica, ultras de izquierda y de derechas, se enzarzaron en una pelea tumultuaria.

La batalla campal entre unos y otros se produjo por la noche y se prolongó hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. Al cierre de la edición de ayer, los agentes continuaban tomándoles declaración. En este operativo se detuvo a otras 14 personas.

Ver los comentarios