El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, toma declaración en el TSJM
El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, toma declaración en el TSJM - ignacio gil
CIUDAD DEL FÚTBOL

Villar: «Fue una gran gestión del Ayuntamiento de Las Rozas»

El presidente de la RFEF, que ha declarado como testigo en el caso de la Ciudad del Fútbol, sostiene que no solicitó antes la concesión administrativa porque «no se lo asesoraron»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juicio contra el exalcalde de Las Rozas Bonifacio de Santiago, dos ediles y cinco exconcejales por no ejecutar una sentencia sobre la Ciudad del Fútbol, situada en dicho municipio, ha alcanzado esta mañana su segunda sesión, en la que ha tomado declaración en calidad de testigo el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que considera «una gran gestión» la realizada por el equipo consistorial. Asimismo, ha destacado que éste cumplió en todo momento con su obligación, ya que, una vez conocida la resolución, el Ayuntamiento inscribió los terrenos en el Registro de la Propiedad a su nombre, con la consiguiente pérdida de la titularidad de la RFEF.

Villar, que ha comparecido durante media hora aproximadamente en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha señalado que tras el fallo solicitó al Ayuntamiento una concesión administrativa -durante 75 años-, y que si no lo hizo antes fue porque «no se lo asesoraron».

Según el presidente de la RFEF, se trata de una actividad legal y que, «al tanto de las todas resoluciones», obró siempre en consecuencia con las pautas de José Bermejo Vera, su asesor jurídico.

Interpelado por la defensa, Ángel María Villar ha afirmado que el TSJM no pidió a la RFEF que desalojara la Ciudad del Fútbol ni reclamó ningún tipo de informe sobre el uso que el Consistorio estaba haciendo de ellas. Además, ha indicado que se decantaron por Las Rozas por delante de Rivas Vaciamadrid, Alcobendas o Coslada porque cumplía con los requisitos demandados, que eran el terreno -120.000 metros cuadrados- y la proximidad con el aeuropuerto.

Su declaración secunda a las prestadas ayer por el exalcalde y los siete concejales, que entonces formaban su equipo, en la apertura de la vista oral. Según el auto de la jueza Susana Polo, los imputados, acusados de los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación por no cumplir durante años la sentencia que los obligaba a rectificar la concesión de 120.000 metros cuadrados de suelo municipal a la RFEF, «actuaron con desprecio a las decisiones llevadas a cabo por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, pasando por encima de la Ley, con la finalidad de seguir beneficiando a la RFEF».

Es un tema «farragoso»

Después, prestó declaración en la misma condición el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, que ha dicho que, «al no ser licenciado en derecho», apenas tenía conocimiento sobre este asunto, del que sólo estuvo informado «para poder responder a los medios» que le preguntaban al respecto. «Es un tema farragoso y me limitaba a hacer lo que decían los asesores», ha añadido.

Ver los comentarios