Íñigo Henríquez de Luna junto a Esperanza Aguirre en una foto de archivo
Íñigo Henríquez de Luna junto a Esperanza Aguirre en una foto de archivo - ABC
número dos de aguirre

Íñigo Henríquez de Luna: «Nunca he pedido nada a mi partido»

El actual portavoz de la Asamblea de Madrid volverá a la arena política municipal donde ha pasado la mayor parte de su carrera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era «vox populi» en Génova. El portavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna (Madrid, 1964) y director de campaña de los populares madrileños será el «hombre fuerte» de Esperanza Aguirre si logra la alcaldía. «Todos lo daban por hecho menos yo», confesaba ayer a ABC. Lo único que tenía claro es que quería volver al Ayuntamiento. «Le dije a Aguirre que me gustaba la idea de volver al terreno municipal. Me daba igual el número. Nunca he pedido nada a mi partido», explicó.

Henríquez de Luna –licenciado en Derecho por la UCM–ha pasado la mayor parte de su carrera en el consistorio. Fue jefe de la Unidad de Servicios Culturales de Latina en el primer gobierno de Álvarez del Manzano; repitió cargo en Salamanca durante la segunda legislatura; fue consejero técnico del Área de Circulación y Transportes y concejal presidente de la Junta Municipal de Salamanca y Chamartín con Ruiz-Gallardón.

Además es senador autonómico por la Asamblea de Madrid desde abril de 2014.

Salamanca, uno de los distritos más representativos del electorado popular, es su «cuna política». Afiliado desde 1983 al PP –a través de sus Nuevas Generaciones– dio el salto, en 2004, al Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid. Aunque es asesor fiscal y especialista en Derecho Tributario le «da igual» el área de Gobierno que le delegue Aguirre.

Apasionado del deporte –es forofo del Atlético de Madrid– espera una campaña con «fair play». «Aguirre lo tiene fácil, está en la calle», opina. «El PP ha gestionado muy bien grandes obras como la M-30. Ahora habrá que trabajar más el día a día», concluye.

Ver los comentarios