El doctor Simón Viñals saliendo de los Juzgados de Plaza de Castilla
El doctor Simón Viñals saliendo de los Juzgados de Plaza de Castilla - José RAmón Ladra
madrid Arena

La Audiencia mantiene las imputaciones de los doctores Viñals en el caso Madrid Arena

Rechaza el recurso presentados por los doctores contra la decisión del magistrado que les acusa de tres presuntos homicidios imprudentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por los doctores Viñals, contra la decisión de Juzgado de Instrucción númer 54 de mantener su imputación en el caso Madrid Arena por la comisión de tres presuntos delitos de homicidio imprudente.

En el auto del magistrado Eduardo López-Palop del pasado mes de agosto, aludía a la atención inadecuada que realizaron Simón y Carlos Viñals a las tres jóvenes que fueron llevadas a la enfermería del pabellón municipal: Katia Esteban, Cristina Arce y Rocío Oña.

Así, precisaba «que no estaban muertas, ya que estaban en parada cardiorrespiratoria y recibieron una deficiente atención. En definitiva, una omisión del deber del cuidado exigible a un profesional de la medicina que en este caso ha contribuido a la producción de un resultado mortal a causa de la defiente atención profesional prestada a unas víctimas que se encontraban ya en un estado muy grave»

Por ello, Audiencia argumenta que «al examinar todos los testimonios y los informes periciales hay que concluir que el Juzgado ha tenido en cuenta unos indicios racionales que cuentan con un soporte probatorio y que dan una visión de los hechos punibles que deben ser necesariamente enjuiciados». Por ello, considera que la prueba que se practique en el juicio dará la solución definitiva a estas cuestiones, concluye al rechazar el recurso.

Ver los comentarios