Masterclass de la pasada edición de este ciclo de conferencias
Masterclass de la pasada edición de este ciclo de conferencias - M.L.

La moda y el marketing se dan cita en Madrid con la «Mercedes-Benz Fashion Week»

IFEMA y Esden Bussines School organizan del 7 al 10 de febrero un ciclo de clases magistrales sobre estos temas

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Por segundo año consecutivo, la moda y el marketing se darán cita en Madrid, Y es que, en el marco de la 61ª edición de la «Mercedes-Benz Fashion Week», IFEMA y Esden Business School organizarán del 7 al 10 de febrero un ciclo de clases magistrales impartidas por grandes profesionales del sector. Bajo el título «Marketing y Comunicación Digital & Moda», las ponencias –que se realizan en el pabellón 14 de IFEMA- tratarán de analizar la importancia de las redes sociales en este mundo así como la necesidad de conocer en profundidad los recursos y canales que hoy en día aporta Internet.

«El objetivo es acercar al público ponencias sobre una temática tan actual como el marketing y la comunicación digital, que hoy en día forman parte de la estrategia de cualquier empresa.

Con esta acción seguimos posicionándonos como la escuela de negocios de referencia en el sector de la Moda y la Belleza en España. Este ciclo aporta, a la creatividad que se respira en la pasarela, consejos y experiencias de profesionales con larga y/ó exitosa trayectoria en el mundo de la moda, a través de interesantes ponencias en vivo. Es un gran medio que tiene la gente de acercarse a los verdaderos protagonistas del sector», explica Beni Cantos, Directora Asociada del MBA Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza de Esden Business School.

El curso

En esta ocasión Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), será la encargada de inaugurar el sábado 7 de febrero a las 14.30 horas las masterclass. Centrará su intervención en la moda española online. A las 16.00 h., Elena Borrás, Digital Manager L´Oréal Luxe, dará las claves de cómo enfocar el e-commerce en cosmética de lujo.

El domingo 8 de febrero a las 13.00 horas, Luis Monserrate, director online Pepe Jeans, impartirá la masterclass «Digital Marketing in Fashion. The journey from “Guessing” to knowing». A las 14.30 horas, Nacho Comisaña, responsable de los canales SEM, SEO, Display y Afiliación de El Corte Inglés, analizará el posicionamiento de una gran marca en Internet. En la jornada vespertina, Fernando Alcíbar, CEO y Fundador Superfashioner, analizará la trayectoria del e-commerce en el sector de la moda.

El lunes 9 de febrero a las 11.30 horas, María Llanos Domínguez, directora editorial de Trendencias, impartirá la masterclass «Trendencias, los medios especializados de moda y su mediamorfosis». A las 13.00 horas, Fernando Maudo, director general de Vente Priveé, analizará las claves de la moda en Internet. Por su parte, Borja Oria, presidente de la Asociación de comercio Textil y Complementos (ACOTEX) intervendrá a las 14.30 horas, para explicar la importancia de la omnicanalidad. Por la tarde, a las 16.30 horas, Jaume Miquel, director general Women´Secret, analizará la experiencia de una marca de lencería puntera en España en el mundo del Marketing y la Comunicación Digital.

El martes 10 de febrero, Leandro Cano, una de las promesas del sector de la moda en nuestro país, será el encargado de inaugurar las masterclass a las 11.30 horas. Centrará su intervención en analizar la influencia que han tenido las redes sociales en los diseñadores de moda. Lucía Soriano, responsable de Internacionalización de la Asociación de Confección y Moda de Madrid (ASECOM) y Cayetana Vela, experta en el sector del lujo, analizarán a las 13.00 horas las estrategias digitales como apuesta de futuro en el sector de la moda.

Por su parte, Valeria Domínguez, directora de eCommerce & Omnichannel en Adolfo Domínguez, definirá a las 15.30 horas, las claves del éxito de adolfodominguez.com, quinta marca de moda más buscada online. La clausura de las masterclass correrá a cargo de Janet Hernández, Content Director de SrBurns, que a las 17.30 horas explicará lo efímero del mundo digital con la masterclass «Cuando estar In es estar Out».

Sobre Esden Business School

Esden Business School se fundó en el año 1996 con un enfoque académico eminentemente práctico, centrado en la formación de directivos capaces de enfrentarse con éxito a los retos diarios de un mundo cambiante. En la actualidad cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Bilbao, Bogotá, Miami y México DF.

La Escuela ha formado a más de 6.000 profesionales de diversos sectores desde una visión multidisciplinaria, eminentemente práctica y con la excelencia y la responsabilidad propias de una institución que no ha cesado de crecer y mejorar desde que comenzó su andadura.

Esden Business School, es miembro de la AACSB International, mantiene un importante convenio de colaboración con el Istituto Marangoni, una de las escuelas de diseño de moda más importantes del mundo. Además, colabora con la London School of Economics and Political Science (LSE), uno de los más prestigiosos centros universitarios del mundo dedicados a la investigación en Ciencia Económica y formación de directivos de empresa.

Desde su creación, Esden Business School adoptó los métodos activos de enseñanza propios de las Business Schools de referencia, y es pionera en la puesta en marcha de programas Master de Dirección especializados.

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