La Policía Nacional sigue practicando registros en casas de Madrid usadas por el presunto pederasta
La Policía Nacional sigue practicando registros en casas de Madrid usadas por el presunto pederasta - Efe

El presunto pederasta de Ciudad Lineal asiste al registro policial de su vivienda vacía

El coche de la Policía con el agresor ha llegado a las 9.22 horas y ha sido recibido a gritos y con abucheos por parte de vecinos presentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía nacional están registrando desde primera hora de este jueves una vivienda vacía donde pudo actuar el presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid), una labor que se está llevando a cabo delante del detenido y su abogado, han confirmado a EP desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El presunto agresor sexual ha llegado a la vivienda sobre las 9.22 horas. El coche policial camuflado en el que iba a bordo ha sido recibido a gritos y con abucheos por parte de vecinos presentes en el entorno del domicilio.

La Policía Nacional registra la casa vacía que había alquilado el supuesto pederasta de Ciudad Lineal y donde cometía las violaciones, y la vivienda en la que vivía con su madre, según informó ayer la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Desde ayer al mediodía

Los registros comenzaron ayer y se practican en viviendas situadas en el barrio de Hortaleza de Madrid, zona en la que actuó el detenido, al que se le imputan cinco abusos sexuales consumados a niñas menores y tres tentativas cometidos en poco más de un año.

Agentes de la Policía científica practicaron ayer el registro en la vivienda de Hortaleza donde el presunto pederasta vivía con su madre. Iniciaron la inspección en torno al mediodía, horas después de que la Policía arrestara en Santander a Antonio Ortiz, de 42 años.

Frente al domicilio se desplegaron decenas de agentes para controlar la zona, donde también se congregaron numerosos periodistas.

La Policía tenía previsto registrar hoy otra vivienda, propiedad de la familia del detenido, que actualmente está vacía, situada a unos tres kilómetros de su residencia habitual y también en el barrio de Hortaleza, donde los investigadores creen que el pederasta habría llevado a las menores raptadas.

Ver los comentarios