poster Vídeo
efe
Accidente en Murcia

Imputan al conductor por homicidio, lesiones y conducción imprudente

No obstante, dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas e indicó a los agentes de la Guardia Civil de tráfico que le habían fallado los frenos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conductor del autobús en el que han muerto trece personas al volcar y caer por un terraplén en Cieza (Murcia), que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, va a ser imputado de los presuntos delitos de homicidio, lesiones y conducción imprudente, según ha informado el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana.

El conductor, uno de los dos que viajaban en el autobús, resultó con heridas leves al igual que su compañero, y esta mañana ha tenido que ser ingresado en el hospital comarcal de Caravaca de la Cruz aquejado de una arritmia, ha explicado Bacuñana.

El delegado del Gobierno ha señalado que cuando el conductor reciba el alta médica «se actuará según lo que indiquen los protocolos» y declarará ante la Guardia Civil como paso previo a su puesta a disposición judicial.

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Cieza tomará este lunes declaración al conductor del autobús siniestrado en Cieza, detenido a primera hora de la tarde del domingo, tras recibir el alta hospitalaria

Igualmente la juez que dirige la instrucción, recibido el atestado policial, con las primeras actuaciones realizadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad, y el testimonio que proporcione el conductor, determinará las diligencias a practicar en el curso del procedimiento de Diligencias Previas que ha incoado el juzgado.

Fallo de los frenos

El Instituto de Medicina Legal de Murcia ya ha procedido a la entrega de los cuerpos de las víctimas mortales a los familiares, una vez han sido plenamente identificados y autorizado judicialmente su traslado. Seis de los cadáveres se encuentran en el pabellón Juan Valera de Bullas, otros siete en el tanatorio de esta localidad y el del párroco local está en el tanatorio Padre Jesús de Espinardo, ya que este último será enterrado en esta localidad de donde es natural.

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que la distracción y el exceso de velocidad han podido ser la causa del accidente del autobús de Cieza que anoche cayó por un terraplén en la carretera RM-730 y provocó la muerte de 13 personas.

Las fuentes han dicho que, no obstante, el conductor del vehículo indicó a los agentes de la Guardia Civil de tráfico que le habían fallado los frenos.

El autobús en el que viajaban 55 pasajeros y dos conductores se desplazaba a Bullas (Murcia) procedente de Madrid, donde había participado en un acto religioso, en una excursión organizada por el párroco de esa localidad, un hombre de 38 años que ha fallecido.

El vehículo circulaba por la A-30, había parado a descansar en La Roda (Albacete) y poco después se incorporó a la RM-730 saltándose varias señales de límite de velocidad y un «stop», han informado a Efe las fuentes

Ver los comentarios