Los niño juegan al ajedrez en el campamento urbano
Los niño juegan al ajedrez en el campamento urbano - ayto. guadalajara

Más de 1.300 niños participarán en las actividades municipales de verano

El Ayuntamiento ha organizado un programa con el objetivo de ofrecer una alternativa que favorezca la conciliación laboral y familiar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 1.330 niños guadalajareños participarán este verano en las actividades que la Concejalía de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado con el objetivo de ofrecer una alternativa que favorezca la conciliación laboral y familiar durante las semanas en las que están de vacaciones. Así, el Ayuntamiento ha ofertado para los meses de julio y agosto ludotecas municipales, juegópolis y campamento urbano, éste último que ha sido hoy visitado por el alcalde, Antonio Román, y las concejales Verónica Renales e Isabel Nogueroles.

El campamento urbano, que se desarrolla en las instalaciones del Colegio Diocesano 'Cardenal Cisneros' y está destinado a niños de entre tres y doce años, dura hasta finales de este mes y participan 350 niños, de los que 55 han sido derivados por los servicios sociales municipales, al encontrarse sus familias en situación de emergencia social.

«Este campamento constituye un espacio de ocio donde los niños obtienen una educación que fomenta las valores del respeto, la solidaridad, el trabajo en grupo y la adquisición de hábitos saludables», ha recalcado el alcalde.

Por otro lado, las ludotecas, que son en inglés, están destinadas a niños de entre tres y doce años, hasta un total de 80, y tienen lugar en los centros sociales de Los Valles y Cuartel del Henares.

Por último, con la participación de 900 pequeños, de entre seis y doce años, Juegópolis se desarrolla hasta finales de agosto en los centros sociales de La Amistad, Ibarra Landete, Manantiales, Alamín y Venezuela.

Ver los comentarios