Durante la entrega del vehículo en El Casar
Durante la entrega del vehículo en El Casar - jccm

El Casar tendrá un nuevo vehículo de la DGT con equipo de control de alcoholemia

El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha ha hecho entrega del coche cuarto coche de estas características en la provincia y el décimo cuarto en la región

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha entregado un nuevo vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT) con un equipo de control de alcoholemia al Ayuntamiento de El Casar (Guadalajara), localidad en la que ha destacado que «la colaboración entre instituciones es fundamental para concienciar y seguir fortaleciendo la lucha contra la conducción bajo los efectos del alcohol».

Para el delegado del Gobierno, actos como este demuestran «el compromiso del Gobierno de España de trabajar en colaboración con todas las administraciones» para avanzar hacia una conducción segura y «seguir fortaleciendo la lucha contra la conducción bajo los efectos del alcohol». «Gracias a este trabajo conjunto entre instituciones y la sociedad se está ganando una batalla más importante que es la concienciación», ha insistido y ha destacado que «la sociedad está cada vez más concienciada, ya que cada vez son menos los positivos en alcoholemia».

Con el de hoy son 14 los vehículos destinados en la región a realizar controles de alcoholemia: cuatro en Guadalajara, cuatro en Cuenca, tres en Albacete, dos en Toledo y uno en Ciudad Real. El vehículo incluye, además de señalización acústica y luminosa, un equipo para realizar pruebas de consumo de sustancias de estupefacientes y un etilómetro evidencial que permite hacer pruebas de alcoholemia con carácter pericial.

Además, cuenta con dos etilómetros portátiles o de rastreo que son los que utilizan en los controles de alcoholemia.

Ver los comentarios