Román recibiendo su carnet para el centro acuático municipal
Román recibiendo su carnet para el centro acuático municipal - j. ropero

El centro acuático de la capital abrirá a principios de 2015

La empresa encargada de la cesión del complejo asegura que se pondrá en funcionamiento en enero o febrero del año que viene

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centro acuático municipal abrirá sus puertas entre enero y febrero del 2015. Así ha informado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, durante su visita al punto informativo que Grupo Supera (empresa que ejecuta la obra y a la que corresponde la gestión del edificio durante los 50 próximos años) ha instalado en la plaza de Santo Domingo, acompañado por el presidente de la empresa privada, Guillermo Druet.

El centro contará con una zona de nado libre y recreativo con dos piscinas de 25 metros de largo por 16,5 metros de ancho, y de 16,5 metros de largo por 6 metros de ancho, zona de spa y una zona de fitness. Además habrá una amplia oferta de actividades dirigidas como body combat, body pump, step, acondicionamiento físico, aerobic, bike, latinos, aquagym, pilates, body balance, zumba y fitness infantil y junior, entre muchas otras.

Por otro lado, se impartirán cursos de natación trimestrales para todas la franjas de edad, para embarazadas y de postparto y programas específicos de salud. También habrá otros servicios como ludoteca o fisioterapia. El Centro Acuático Municipal consta de 6.000 metros cuadrados de instalaciones dedicados al ocio y al deporte.

Fue promovido por el Ayuntamiento de Guadalajara a través de una fórmula de colaboración público-privada. El Ayuntamiento cedió la parcela y la empresa privada, que está invirtiendo en él alrededor de ocho millones de euros, gestionará unas instalaciones, cuya propiedad revertirá al consistorio dentro de 50 años. Además, esta empresa debe abonar un canon anual al Ayuntamiento por la explotación de esta instalación pública.

Antonio Román ha señalado además que la puesta en marcha del Centro Acuático Municipal «revela una continuidad en la apuesta por mejorar las instalaciones deportivas de Guadalajara, lo que tendrá su reflejo en los presupuestos para 2015. Y ésta es una línea política aceptada por los ciudadanos y que está siendo reconocida exteriormente».

Ver los comentarios