Flores en la curva donde se produjo el fatal accidente
Flores en la curva donde se produjo el fatal accidente - efe

El organizador del rally de Carral: «Fueron los cinco peores minutos del deporte español»

Álvaro Muñiz carga en una carta abierta contra la Federación Española de Automovilismo: «Sus declaraciones han sido lo más bajo que he visto en mucho tiempo», dice

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un emotivo comunicado a través de las redes sociales, el organizador del rally de Carral en el que siete personas perdieron la vida el sábado rompió ayer su silencio. Cuatro días después del trágico accidente, Álvaro Muñiz, piloto y organizador de la prueba, reconoció que la salida de pista que costó la vida a cinco adultos y dos niños marcó «los cinco peores segundos del deporte español». Agradecido con el pueblo de Carral —«que me dio la lección de mi vida»— Muñiz reconoció que la tragedia lo marcará de por vida y elogió a las familias de las víctimas «que a pesar del dolor, no han buscado culpables».

«Esta situación es mucho peor de lo que hubiese podido imaginar.

Una mezcla de tantos sentimientos que me va a costar ordenar y transmitir». Así describe el organizador de la prueba, que volvió a celebrarse este septiembre después de catorce años cancelada, las circunstancias que le está tocando vivir. Desde el dolor, Muñiz echa la vista atrás para revivir los días previos a la tragedia. «En un par de semanas pasamos de un proyecto a una realidad. Nueve meses de trabajo, esfuerzo, pero sobre todo muchísima ilusión por recuperar nuestro rally», relata el piloto para remarcar que quiso contar «con los mejores para organizar la prueba». La única concesión que hace a la logística de la competición. «Fueron pasando los tramos y el estrés que todo organizador tiene porque todo salga bien fue desapareciendo», explica sobre el día del accidente.

«La paja en el ojo ajeno»

Las palabras de ánimo de Muñiz van dirigidas a Sergio y Luis, el piloto y el copiloto del bólido que se salió del trazado y volcó sobre el público. Las críticas las vierte sobre los medios de comunicación, a los que acusa de «hacer leña del árbol caído». También carga contra Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo. «Sus declaraciones han sido de lo más bajo que he visto en mucho tiempo», asume. Y sigue. «La FIA (Federación Internacional) más de lo mismo. Ve la paja en el ojo ajeno. Olvidan o quieren olvidar cómo falleció nuestros amigo Jules (Bianchi, piloto de Fórmula 1), en cambio, se acuerdan de nosotros», lamenta en su escrito el organizador antes de mandar un mensaje: «Cuando queráis pasaros a nuestro lado seréis bienvenidos. No sólo no somos rencorosos, sino que lo estamos deseando».

Ver los comentarios