Un vecino combate las llamas en uno de los incendios forestales declarados en Galicia
Un vecino combate las llamas en uno de los incendios forestales declarados en Galicia - efe

Noche contra los incendios en Galicia

Varios fuegos simultáneos ya controlados en poblaciones alrededor de Compostela obligaron a pedir ayuda a la UME

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Galicia tuvo que hacer frente a lo largo de este domingo a 74 incendios forestales. A última hora de la noche, varios fuegos simultáneos en poblaciones alrededor de Santiago obligaron a la Xunta a solicitar el refuerzo de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Los trabajos durante la madrugada consiguieron controlar la mayoría de ellos: en la localidad de Trazo han ardido 100 hectáreas, en Figueiras 33 y en Ames se superaron las 20.

No obstante, el de mayor dimensiones, también controlado yo, ocurrió en la también localidad coruñesa de Toques, donde se han calcinado 200 hectáreas de Red Natura.

En la mañana de este lunes permanece activo otro incendio en el municipio orensano de Pereiro de Aguiar con 30 hectáreas arrasadas, mientras que están estabilizados uno en Sobrado (La Coruña) con 80 hectáreas y otro en Lousame (La Coruña) con 70.

A mayores, dos fuegos de pocas dimensiones ya extinguidos obligaron este domingo a activar el nivel 2 de emergencia por cercanía a viviendas. Fue en Tomiño (Pontevedra) y en Teo (La Coruña). En ambos casos no se alcanzaron las 5 hectáreas.

Ver los comentarios